Revista Ecclesia » Reapertura del seminario menor de Segorbe-Castellón
seminario-menor-castellon
Iglesia en España

Reapertura del seminario menor de Segorbe-Castellón

Reapertura del seminario menor de Segorbe-Castellón

El Obispo de Segorbe-Castellón confía a la patrona diocesana la reapertura del Seminario Menor

“Cada uno trae sus intenciones a la Madre. Yo vengo con una petición y acción de gracias al mismo tiempo al Señor porque nos concede reabrir el Seminario Menor con una docena de muchachos que han sentido la llamada incipiente al sacerdocio”.

De esta manera Mons. Casimiro López Llorente introducía en el centro de la fiesta de la Patrona diocesana, la Virgen de la Cueva Santa, una de las grandes novedades del este curso en la Diócesis. La fiesta va ganando año a año solemnidad y participación. En esta edición la eucaristía ha estado animada por los cantos del Coro Resurrexit, que ha ofrecido un concierto de piezas gregorianas.

Después que Mons. Casimiro López Llorente plantease el objetivo de reabrir el Seminario Menor hace cuatro años, el trabajo de los últimos tres ha permitido que este curso una docena de jóvenes comiencen esta experiencia. La modalidad de participación es en régimen interno o externo. En el primero los jóvenes viven en el seminario de lunes a viernes. En el segundo, pasan las tardes en el centro de formación realizando actividades de deporte y estudio. Además, hay actividades formativas propias a la vocación sacerdotal semanalmente, y tiempos de oración.

 

En la celebración de la Cueva Santa, el Obispo ha resaltado durante la homilía la triple actitud de la Virgen de escuchar, decidir y actuar. Vinculado con el objetivo pastoral de curso, Mons. López Llorente ha animado a “escuchar con atención la Palabra de Dios para suscitar el encuentro con quien nos habla”, y ha explicado que también se manifiesta en los acontecimientos de la vida: “Veamos lo que el Señor te pide en nuestra Iglesia y parroquias. Y creo que es esto, recuperar la alegría de creer”.

También animó a ser cristianos sin temor y a ser misioneros: “Desde el amor que sientes que Dios nos tiene, ir a atender a quien lo necesita con prontitud. Hemos de llevar a los otro ese Hijo que sabemos que nos ama, proponerlo sin dar por supuesto que lo conocen”. El Coro Resurrexit animó la celebración eucarística y ofreció un concierto de las antífonas gregorianas marianas con el lema “La Cueva Santa, lugar de Misericordia”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa