Iglesia en España

Reapertura de la Iglesia de Fátima en Cáceres

El próximo 13 de mayo se reabrirá el templo de Fátima en Cáceres, tras su cierre el 17 de junio del año pasado para realizar una serie de obras como la renovación de la cubierta y la calefacción. «La fecha de reapertura es muy significativa para la comunidad parroquial», explica el párroco Diego Zambrano. Cada 13 de mayo se celebra en todo el mundo la fiesta de la Virgen de Fátima, en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría (Portugal) en 1917. «Tras este tiempo de espera, estamos felices de regresar al templo», confirma Zambrano, quien añade que no se va a realizar ningún acto especial de reapertura, debido a los momentos que vivimos, siguiendo la desescalada programada por el gobierno del país.
El 13 de mayo se celebrarán cinco Eucaristías con los siguientes horarios: 9.00, 11.00, 13.00, 18.00, y 20.00h.
Los horarios habituales serán los siguientes: 9.00, 13.00, 20.00 (de lunes a sábado) y 9.00, 11:30, 13:00 y 20:00 los domingos.

Edificio y obra

La Parroquia Nª Sra. del Rosario de Fátima está situada en un solar del centro de Cáceres. Se trata de un edifico construido en los años 70 por el arquitecto Dionisio Hernández Gil, en colaboración con el que fuera arquitecto municipal Manuel García Creus. La consagración del templo tuvo lugar el 4 de febrero de 1975. La calefacción existente (una caldera de gasóleo de 1974) se ha sustituido por gas natural con apoyo de placas solares. En cuanto a la cubierta, se han sustituido todos los elementos de fibrocemento y se ha realizado el desamiantado total del conjunto parroquial. La renovación ha sido realizada bajo la dirección de los arquitectos Enrique Villar y Rodrigo Zaparaín del estudio VZArquitectos.
Print Friendly, PDF & Email