Internacional

Realizado en la capital peruana el Seminario “Retos actuales en torno al género”

Realizado en la capital peruana el Seminario “Retos actuales en torno al género”

Alrededor de 2000 personas se congregaron en el auditorio del Colegio Santa Úrsula de San isidro para el curso de Retos actuales en torno al género a cargo del reconocido doctor Benigno Blanco, ex director del Foro de la Familia en España. Este importante Seminario fue organizado por la Comisión de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Lima los días 24 y 25 de mayo en los cuales se abarcaron los temas “Género y Derechos Humanos” y “Enfoque de Género en la Educación”. El doctor Benigno explicó a los asistentes cómo se utilizan argumentos de odio para negar la existencia de la ideología de género.

“Les diría a los peruanos que esos argumentos los utilizan en todo el mundo, también en España lo utilizaron, negar la ideología de género y descalificarnos a los discrepantes como si fuésemos los promotores del odio, que es la manera de no tener que argumentar. Pero la ideología de género sí existe, basta mirar la bibliografía existente al respecto y pronto la honestidad intelectual debe llevar a exponer de qué es lo que se quiere defender en verdad, qué tipo de leyes, qué tipo de sistema educativo y permitir el contraste de opiniones con los que pueden ver las cosas de otra manera. Esa demagogia de descalificar al contrario antes que hable para no dejar de hablar lo que demuestra es un escasísimo talente democrático”.

Más adelante, explicó también qué es lo que busca la ideología de género y cómo esta se ha ido introduciendo en la sociedad con el fin de dejar de lado la visión de la persona cristiana.

“Los que presentan políticas apoyadas en la ideología de género pretenden construir sociedades que se basen en una visión de la persona contrapuesta a la cristiana y sustitutiva de la misma, y en consecuencia como es un modelo de persona lo que defienden, afectará a la vida cotidiana de todo el mundo, especialmente de los más jóvenes, porque a las personas mayores nadie le va entender su manera de entender de la sexualidad que está muy asentada en la persona. Por lo tanto, se pretenden transformar las conciencias y las vidas de los más jóvenes para que en un próximo futuro la sociedad no viva en clave humanista cristiana, sino viva en esa clave materialista, individualista y anti familiar, que defiende los postulados de género”.

El doctor Benigno Blanco Rodríguez (Olloniego, Asturias, 1957) es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Entre otros cargos, ha sido secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente, y secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, en los gobiernos de José María Aznar, en España. Ha sido presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, y presidente del Foro Español de la Familia y miembro del patronato de las fundaciones RedMadre y +Familia. Imparte habitualmente conferencias en congresos y seminarios por todo el mundo.

Fuente: Arzobispado de Lima

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas