Iglesia en España Nacional

Real Academia de Doctores de España (RADE) segunda sesión sobre la Laudato si´

La Real Academia de Doctores de España reanuda el debate sobre la presunta polarización de la enclícica Laudatio si´ en favor del ecologismo

Para la doctora ingeniera Yolanda Moratilla Soria, la encíclica da siempre la razón a los ecologistas y culpa a los tecnólogos de los males del medio ambiente, mientras que el doctor en teología y obispo jesuita Juan Antonio Martínez Camino y el doctor en economía Fernando Becker Zuazua aseguran que el texto solo critica el paradigma tecnocrático y el antropocentrismo desmesurado

La Real Academia de Doctores de España (RADE) celebró el miércoles 1 de junio, la segunda sesión sobre el tema “Cuidar la tierra, misión de todos. La encíclica Laudatio sì del Papa Francisco: un acercamiento interdisciplinar”, en el salón de actos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, San Bernardo, 49, a las 18:30 horas.

En esta ocasión, se profundizó en el debate iniciado en la sesión anterior, en la que los intervinientes discreparon sobre la presunta polarización del documento pontificio a favor de los ecologistas, al tiempo que responsabiliza a los tecnólogos de los problemas del medio ambiente.

Esta posición fue mantenida por la doctora en ingeniería Yolanda Moratilla Soria, en contraposición con el doctor en teología y obispo jesuita Juan Antonio Martínez Camino, quien negó que el texto de Francisco se pronuncie contra el progreso y lo que denuncia con cierta dureza es el paradigma tecnocrático, y con el doctor en economía Fernando Becker Zuazua, para quien la encíclica es un texto matizado y serio que censura el antropocentrismo desmesurado.

En esta nueva convocatoria los ponentes podrán confrontar sus argumentos, y los asistentes al acto podrán participar en el debate, lo que no fue posible en la anterior sesión por falta de tiempo.

La sesión, que está organizada por la sección de teología de la RADE, será presidida por el titular de la RADE, el doctor Jesús Álvarez Fernández-Represa.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.