Iglesia en España Última hora

Raúl Tinajero, premio Alter Christus

El director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE, Raúl Tinajero, ha sido galardonado con el premio Alter Christus. Regnum Christi quiere reconocer con estos galardones la entrega y contribución de los sacerdotes a las personas y a la sociedad. La séptima edición destaca este año el trabajo de los sacerdotes con los inmigrantes, los presos y los marginados, la atención a sacerdotes africanos e hispanoamericanos en España, la Nueva Evangelización de los jóvenes y la Pastoral Familiar.

Raúl Tinajero es sacerdote de la archidiócesis de Toledo. Toda su vida ministerial ha estado siempre vinculada a los jóvenes, trabajando con y por ellos. A lo largo de su vida pastoral ha trabajado en diversas parroquias y como delegado diocesano de Juventud. La Subcomisión de Juventud e Infancia dirigida por Tinajero desde 2014, es una oportunidad para seguir apoyando, animando e incentivando multitud de actividades apostólicas a nivel nacional dedicadas a los jóvenes, promoviendo siempre los nuevos métodos de evangelización surgidos estos años. Algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo esta Subcomisión, son la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud, los Encuentros Europeos de Jóvenes, acciones de acompañamiento y discernimiento, iniciativas como Despertando Evangelizadores, la Semana del Cine Espiritual, o los Encuentros de Músicos Católicos.

Además de Tinajero, otros galardonados son: Vicente Fontestad Pastor, por su dedicación a la atención al clero; José Luis Segovia Bernabé, por su compromiso social en la archidiócesis de Madrid; y Renzo Bonetti, por su dedicación a la familia.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME