Revista Ecclesia » Raúl Tinajero: «Invitamos a los jóvenes a que vengan el año que viene a la PEJ»
Destacada Iglesia en España Noticias Última hora

Raúl Tinajero: «Invitamos a los jóvenes a que vengan el año que viene a la PEJ»

En el día de hoy se celebra el acto de lanzamiento de la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago en agosto de 2022. ECCLESIA ha podido hablar con el director de la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, que ha hecho un balance sobre este acto y cómo se encara la PEJ del próximo año.

«Es un encuentro para lanzar la PEJ 2022, ya que justamente este fin de semana hubiera sido el Encuentro Europeo de Jóvenes. A consecuencia de la pandemia se tuvo que retrasar al prorrogarse el Año Santo. Es un acto significativo, simbólico y de lanzamiento, que tendrá varias partes. Peregrinaremos un breve trayecto hasta Obradoiro siempre que nos respete la lluvia. Estaremos acompañados de autoridades como el arzobispo de Santiago, el alcalde de la ciudad y el vicepresidente de la Xunta de Galicia. En el acto va a haber representantes de la JMJ de Lisboa, de la Conferencia Episcopal Portuguesa y de la Conferencia Episcopal Italiana, que le dará ese toque europeo a la celebración. La idea es hacer el acto en la escalinata, pero a ver si nos deja la lluvia, ya que las previsiones no son muy favorables».

«Tras el acto de presentación, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, oficiará una misa en el interior de la Catedral para los asistentes. Ya en la tarde se realizarán diversas actividades de formación y también habrá un concierto. de Rubén De Lis, autor del himno de la PEJ».

Muchas ganas de celebrar la PEJ 2022

“En teoría deberíamos estar celebrando la PEJ estos días. No ha podido ser este año pero tenemos muchas ganas del año que viene. Aquí en Santiago ya se ve movimiento, están viniendo peregrinos, gente que se anima a hacer el Camino y queremos invitar a los jóvenes a que vengan el año que viene a ese encuentro con jóvenes de toda Europa».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa