Iglesia en España Nacional

Raúl Mayoral Benito, nuevo director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria

raul-mayoral-benito

Raúl Mayoral Benito, nuevo director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria

El Patronato de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ha acordado el nombramiento de D. Raúl Mayoral Benito como nuevo director gerente. Además de este cargo, Mayoral Benito desempeña el puesto de adjunto a la Presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra también de la ACdP.

La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria es una obra de carácter benéfico-docente y ámbito estatal, naturaleza permanente y privada, y sin ánimo de lucro, que fue constituida en junio del año 2000. Tiene por fines la difusión de la cultura, en su más amplio sentido, desde una perspectiva católica y la promoción de una íntegra formación humana, inspirada en la doctrina de la Iglesia Católica, que fomente en el Hombre la entrega a la construcción de una sociedad más justa y fraterna mediante el servicio del bien común.

Esta Fundación Cultural se inspira en la vida y obras del siervo de Dios Ángel Herrera Oria. Jurista, periodista, político y sacerdote, don Ángel fue el primer presidente de la ACdP (1909) y el promotor y fundador como seglar, entre otras obras, de la Editorial Católica y su cadena de periódicos, la Escuela de Periodismo del diario El Debate, el CEU y la Biblioteca de Autores Cristianos; y como obispo y más tarde, cardenal de la Iglesia, de más de 200 escuelas-capilla en el ámbito rural de la Diócesis de Málaga y el Instituto Social León XIII.

Fallecido santamente en Madrid el 28 de julio de 1968, su Causa de Beatificación y Canonización se inició en 1996 y se concluyó en su fase diocesana en 2010. En estos momentos, sigue su tramitación en la Santa Sede.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email