Diócesis Iglesia en España

Ramon Carbonell, nuevo director de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat

Ramon Carbonell, nuevo director de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat

 

Ha sido nombrado por el obispo Agustín Cortés

El Sr. Ramon E. Carbonell y Pujol nacido en Vilanova y la Geltrú en 1969 ha desarrollado su labor profesional en el ámbito de la gestión de centros educativos. Entre 2009 y 2011 llevó a cabo tareas de cooperación en una escuela en la segunda provincia más pobre de Argentina. Fue coordinador de Cáritas Interparroquial de Vilanova y la Geltrú de enero de 2012 a octubre de 2016, en que se incorporó a la estructura profesional de Cáritas Diocesana como responsable del Ámbito de Desarrollo Institucional. Ha sido consejero de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat desde el mes de noviembre de 2013.

Este nombramiento tiene lugar, según los Estatutos de Cáritas Diocesana, Al agotarse el periodo de cinco años establecido en el momento de la designación del anterior director. En este mismo consejo extraordinario, el Obispo Agustín renovó los cargos de una parte importante de los miembros del Consejo y de la secretaria General, Ana M. Rubio.

El Sr. Ramon Carbonell toma el relevo al Sr. Joan Torrents y Andreu, que ha sido director de Cáritas Diocesana durante sus primeros cinco años de existencia. En marzo de 2013 tuvo lugar el acto formal de constitución de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat ya inicios de 2014 comenzó a funcionar de forma autónoma y no como parte de Cáritas Diocesana de Barcelona, como hasta entonces. Durante este periodo se ha consolidado todo el trabajo que ya venía realizando Cáritas en el territorio durante la etapa anterior y, conjuntamente con las Cáritas parroquiales se ha trabajado para desarrollar y mejorar la atención a las personas más necesitadas de la diócesis. En este sentido se han creado nuevos programas y se han puesto en funcionamiento nuevos proyectos relacionados con la atención a las personas sin hogar, la infancia y adolescencia, la inserción laboral o la nueva empresa de inserción “Hebras de oportunidades” .

En el comunicado de nombramiento que Mons. Agustí Cortés ha hecho público (ver documento en la columna de la derecha), ha querido agradecer la dedicación del Sr. Joan Torrents en estos cinco años, que de forma voluntaria ha ejercido como director y ha deseado que el Sr. Ramon Carbonell pueda desarrollar una muy buena tarea que revierta en el bien de las personas en situación de exclusión de nuestra diócesis.

30 de noviembre de 2018

  • Fotografía (de izquierda a derecha) Joan Torrents, Ramon Carbonell
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email