Última hora

Rafael Zornoza: «Se puede ser joven y santo»

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha escrito una carta pastoral dirigida especialmente a los jóvenes, con motivo de la beatificación de Carlo Acutis. En su escrito, Zornoza explica que la santidad no está reñida con la edad y que «se puede ser joven y santo» e invita a los jóvenes a que tomen como ejemplo a «este chico de nuestro tiempo, que se entregó al Señor y dio testimonio de fe a través de su fortaleza».

«Carlo Acutis es un joven de nuestro tiempo, como cualquiera de vosotros, como tú, posiblemente, pero que ha sido conquistado por Cristo y se ha convertido en faro de luz para cuantos desean conocerlo y seguir su ejemplo. La fe no nos aleja de la vida sino que nos sumerge más profundamente en ella mostrándonos la forma de vivir de la mejor forma, con la alegría del Evangelio».

El prelado ha indicado que «la historia de este chaval de tan sólo 15 años ha impactado al mundo entero y se ha extendido por todas partes. Su beatificación reconoce que este joven italiano, con sus vaqueros y zapatillas, siguió a Jesús de tal manera que su testimonio marcó a sus amigos y su familia de modo que su vida ha cambiado. Quiso al Señor como a su mejor amigo y esto caló tan hondo en su fe que Carlo es ya beato»

Zornoza anima a todos los jóvenes a seguir el ejemplo del italiano y asegura que «el Señor te busca a ti, te quiere y te llama a estar con Él». Y finaliza explicando que «si dejas que seduzca tu corazón, experimentarás una inmensa alegría, la luz en tu caminar, verás el sentido de las cosas, y el consuelo de su amor te hará portador de un envidiable tesoro».

Puede leer la carta pastoral completa en el siguiente enlace:

Carta Pastoral con motivo de la beatificación de Carlo Acutis

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME