Comisión Permamente

Rafael Vázquez, nuevo director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales

Nuevo director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales

El sacerdote Rafael Vázquez, de la diócesis de Málaga, acaba de ser nombra por la Comisión Permanente de la CEE como nuevo director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales. Sustituye Manuel Barrios que desde el 1 de septiembre es el secretario general de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE).

Rafael Vázquez Jiménez nació el 4 de abril de 1978 en Marbella (Málaga) y fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 2004. Es doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, profesor del CSET San Pablo en Málaga, párroco de la iglesia de San José de Fuengirola (Málaga), delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso desde 2015, miembro del Patronato de la Fundación Lux Mundi y director de la revista «Pastoral Ecuménica» desde 2017.

En declaraciones a diocesismalaga.es, afirma acoger esta nueva tarea que la Conferencia Episcopal Española le encomienda «con profundo agradecimiento por la confianza depositada en mí, con alegría por el reconocimiento a la labor de la diócesis de Málaga en este campo, y con un gran deseo de servir a la Iglesia trabajando por la unidad visible entre las Iglesias, así como tendiendo puentes de diálogo y de paz entre los creyentes de las distintas religiones en España. Nuestra sociedad está necesitada de gestos de concordia, de fraternidad y de comunión. Que el Señor me asista y me fortalezca para prestar este servicio con humildad y paciencia.»

Print Friendly, PDF & Email

Últimas entradas