Revista Ecclesia » Rafael Alventosa, seminarista valenciano, ordenado diácono en Ecuador
Internacional

Rafael Alventosa, seminarista valenciano, ordenado diácono en Ecuador

Rafael Alventosa, seminarista valenciano, ordenado diácono en Ecuador

El sábado 25 de marzo tuvo lugar en la catedral de Portoviejo, Ecuador, la ordenación diaconal de dos seminaristas, uno de ellos valenciano. Los ordenados son Felipe, joven ecuatoriano, y Rafael Alventosa, nacido en la localidad valenciana de Canals y vinculado a la parroquia de San Jaime apóstol de Ayacor.

Según explica el misionero en Ecuador, Ramón Peris i Pla, la celebración fue sencilla y se vislumbraba una gran alegría en los numerosos asistentes, especialmente entre los fieles de la parroquia de San Patricio en la ciudad de Manta, donde ha realizado la pastoral el diácono misionero Rafael, y de la parroquia de San Ignacio de Loyola del nuevo diácono Felipe.

Mons. Lorenzo Voltolini, arzobispo de Portoviejo en la provincia de Manabí- Ecuador, presidió la celebración y exhortó a los nuevos diáconos a ser hombres de Dios al servicio del Evangelio, unidos a una Iglesia que debe ser siempre misionera, en salida, hacia los más necesitados siendo testimonios veraces del amor de Jesús.

La Catedral del Buen Pastor de Portoviejo fue seriamente dañada en el terremoto que asoló la costa ecuatoriana el 16 de abril de 2016. De hecho solo se utiliza una parte del templo debido a las obras que se están realizando con la ayuda de muchos católicos.

Rafael Alventosa llegó a Ecuador procedente del seminario de Valencia en el año 2013. Sus inquietudes misioneras le llevaron “a salir ad gentes” como invitaba el papa Francisco, decisión que tuvo el respaldo de sus formadores del seminario de Valencia y sobre todo de su director espiritual. Acogido en la misión San Patricio de Manta, compartió tres años de trabajo pastoral intensos que a la vez combinaba con sus estudios de Teología en el seminario San Pedro de Portoviejo.

Ahora, ya diácono, Rafael vivirá esta última etapa de formación teológica en preparación a la ordenación sacerdotal en el seminario, junto a 40 jóvenes ecuatorianos pertenecientes a esta extensa diócesis de Portoviejo, que cuenta con millón y medio de fieles. Cuatro de los seminaristas pertenecen a la misión San Patricio. Dios mediante, la ordenación sacerdotal de Rafael tendrá lugar en la misma Catedral del Buen Pastor el 27 de enero del 2018.

“Gracias Rafael por tu valentía, tu fe sencilla y tu entrega generosa por los más necesitados de la luz y del amor de Dios”, afirma su compañero misionero, Ramón Peris.

Desde Valencia Misionera, revista de la delegación de misiones, agradecen a Mons. Lorenzo Voltolini, arzobispo de Portoviejo por su sencillez y testimonio de vida, por su acogida y evangélica apertura. Igualmente al cardenal Antonio Cañizares, por su apoyo constante y su oración fervorosa por la misiones. El joven Rafael Alventosa fue recibido por el cardenal Cañizares el pasado mes de febrero y el arzobispo le dijo que se considerara enviado por la Iglesia valenciana y que ésta siempre será su casa.

Igualmente un agradecimiento inmenso a Arturo García, delegado de misiones de Valencia, a la fundación ad gentes de la diócesis de Valencia y a Cáritas Valencia por su ayuda en favor de los damnificados por el terremoto. Gracias a esta ayuda muchas familias recibieron auxilio material y espiritual, y ya disponen de 100.000 dólares de donativos de la Iglesia de Valencia para la capilla de San Juan Bosco que pronto iniciarán su reconstrucción. “Gracias Iglesia de Valencia por tu solidaridad fruto de tu amor a Dios y a los hermanos necesitados. Que la Mare de Dèu dels Desamparats nos fortalezca la fe y nos ayude a estar alegres y entregados en la causa del Evangelio del Buen Jesús”, añade Ramón Peris, misionero en Ecuador.

OMPRESS-ECUADOR (28-03-17)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas