Revista Ecclesia » Radios católicas colombianas crearán una mesa común para la paz
radios-catolicas
Internacional

Radios católicas colombianas crearán una mesa común para la paz

Radios católicas colombianas crearán una mesa común para la paz

Los directores de las emisoras católicas presentes en Colombia acogieron la invitación del episcopado de ese país para crear una mesa común que ambiente los corazones de los colombianos para el perdón, la reconciliación y la paz. Esta es la principal conclusión del encuentro que se celebró en Bogotá del 1 al 3 de junio en instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).
El director del departamento de Comunicación Social, padre Elver Rojas Herrera destacó la participación del centenar de directores que se dieron cita y resaltó la importancia de implementar un espacio en común para trabajar por la reconciliación y la paz en el país.

“Se ha puesto en marcha un proyecto que los directores de las emisoras estaban esperando, un proyecto que busca que las emisoras impulsen el desarme del lenguaje de la violencia que tanto daño ha hecho a las comunidades en las diversas regiones del país”, manifestó el sacerdote.

Tras concluir el encuentro la siguiente etapa será un curso virtual dirigido a directores, productores y locutores de radio para formarlos y capacitarlos en el uso de un lenguaje que revista a la emisora de perdón, reconciliación y paz con el fin de crear en las comunidades un ambiente de paz.

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas