Santa Sede

Radio Vaticana: felicita a Benedicto XVI por su aniversario sacerdotal

 Radio Vaticana: felicita a Benedicto XVI por su aniversario sacerdotal

Festejamos la historia de una llamada que comenzó hace sesenta y cinco años

“Para que Dios habite en nosotros, hay que escucharlo, hay que dejarse interpelar por su Palabra cada día.” Benedicto XVI – RV

(RV).- En el marco del 65º aniversario de ordenación sacerdotal del Papa Emérito Benedicto XVI, recordamos las palabras que pronunció en español durante su homilía en la Misa que celebró en el parque Expo Bicentenario de León, durante su Viaje Apostólico a México en 2012: “Como el grano de trigo caído en tierra que muriendo, germina y da fruto abundante. Encontrarán a quien seguramente sin saberlo andaban buscando en su corazón, al verdadero Dios que se hace reconocible para todos los pueblos.” Afirmando que es a Cristo a quien le pedimos “que reine en nuestros corazones haciéndolos puros, dóciles, esperanzados y valientes en la propia humildad”.

 

Con motivo de su aniversario, el Santo Padre Francisco presidió el pasado martes 28 de junio en el Vaticano una ceremonia en su homenaje, en la que dedicó unas palabras al Papa emérito, destacando que: “la Providencia ha querido que Usted querido Hermano, llegara a un lugar por decirlo de alguna manera “propiamente franciscano”, del que brota una tranquilidad, una paz, una fuerza, una confianza, una madurez, una fe, una entrega y una fidelidad que me hacen tanto bien y me dan tanta fuerza a mí, y a toda la Iglesia”.

La audiencia de Radio Vaticana continúa felicitando y agradeciendo a nuestro Papa emérito Benedicto XVI, su vocación de servicio a la Iglesia que comenzó hace sesenta y cinco años. A continuación, los mensajes de felicitaciones de los oyentes de la radio del Papa:

Para concluir, recordamos este fragmento de la homilía de nuestro Santo Padre Emérito durante la Misa celebrada en el parque Expo Bicentenario de León (México), en el que nos invita a escuchar a Dios y saber interpretar qué espera de nosotros como hijos suyos: “para que Dios habite en nosotros, hay que escucharlo, hay que dejarse interpelar por su Palabra cada día, meditándola en el propio corazón, a ejemplo de María (cf. Lc 2,51). Así crece nuestra amistad personal con él, se aprende lo que espera de nosotros y se recibe aliento para darlo a conocer a los demás”.

¡Felicidades Benedicto XVI!

Les invitamos a que sigan enviando sus comentarios a nuestra Página de Facebook, en nuestra cuenta de Twitter, o mediante mensajes de audio a nuestro número de WhatsApp (0039) 347 225 0785. También pueden visitar nuestro perfil en Pinterest, la Red Social para compartir imágenes. Gracias por interactuar con la Radio del Papa.

(MB para Radio Vaticana)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Radio Vaticana: felicita a Benedicto XVI por su aniversario sacerdotal, 8.6 out of 10 based on 8 ratings
Print Friendly, PDF & Email