Iglesia en España

Radio María retransmite en directo la toma de posesión de monseñor Sebastiá Taltavull

Radio María retransmite en directo la toma de posesión de monseñor Sebastiá Taltavull

“Los cristianos no callaremos nunca” (Mons. Sebastiá Taltavull)

El sábado 25 de noviembre, Mons. Sebastiá Taltavull, actual administrador apostólico de Mallorca, tomará posesión como obispo de la diócesis. Radio María estará presente en la Santa Misa que se celebrará a las 11h en la Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca, para acompañar al obispo y retransmitir el evento.

En su primera comparecencia tras su nombramiento, el nuevo obispo manifestó su interés por trabajar «a buen paso y con alegría» por una Iglesia más cercana «que sirva de la mejor manera al pueblo». “Los cristianos no callaremos nunca», señaló Mons. Taltavull, quien indicó también que la gente pide hoy a la Iglesia «proximidad, espíritu de servicio, lenguaje sencillo, presencia significativa, ofrecimiento de lo esencial y propuestas valientes y al alcance de la gente».

Monseñor Sebastiá Taltavull nació en Ciutadella de Menorca (Baleares) en 1948. Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Menorca, donde desempeñó diversos cargos. El 28 de enero de 2009 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Barcelona. Recibió la ordenación episcopal el 21 de marzo del mismo año. Ha sido administrador apostólico de Mallorca desde el 8 de septiembre de 2016. Es miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española. Fue miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral (2009-2011) y Presidente de la misma (2011-2017).

Madrid, 23 de noviembre de 2017.-

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.