Revista Ecclesia » Radio María estará en directo en la toma de posesión del nuevo arzobispo de Burgos
fidel-herraez-burgos
Iglesia en España

Radio María estará en directo en la toma de posesión del nuevo arzobispo de Burgos

Radio María estará en directo en la toma de posesión del nuevo arzobispo de Burgos

Radio María retransmite en directo la toma de posesión del nuevo arzobispo de Burgos “Doy gracias a Dios por haberme hecho sencillo mediador suyo en la Iglesia y pido perdón sincero a Dios y a cuantos no haya querido y servido, como Él quería que sirviera” (Monseñor Fidel Herráez) 

El nuevo arzobispo de Burgos, Monseñor Fidel Herráez, hasta ahora obispo auxiliar de Madrid, tomará posesión de su diócesis este sábado 28 de noviembre. Radio María retransmitirá la Santa Misa de toma de posesión, que tendrá lugar a las 12:30h. en la Catedral de Burgos. El nuevo obispo de la diócesis de Burgos celebró una eucaristía de despedida, este domingo en la Catedral de la Almudena, para dar gracias por sus 20 años de ministerio episcopal en Madrid.

En su homilía, Monseñor Herráez dio gracias a Dios por haberle hecho sencillo mediador suyo en la Iglesia y pidió perdón sincero a Dios y a cuantos no haya querido y servido como Dios quería que sirviera; finalmente invocó al Espíritu Santo para la Iglesia de Burgos. Monseñor Fidel Herráez Vegas nació en Ávila el 28 de julio de 1944. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Madrid de 1956 a 1968. Es Licenciado (1974) y Doctor (1977) en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense en Roma. En 1995, fue nombrado Vicario General de Madrid y el 29 de junio de 1996 fue consagrado como obispo Auxiliar. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis desde el año 1996. Síguenos en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa