Revista Ecclesia » Radio María: enviar cartas y dibujos de Navidad a niños de Manila (Filipinas)
Iglesia en España

Radio María: enviar cartas y dibujos de Navidad a niños de Manila (Filipinas)

Radio María desarrolla una iniciativa para enviar cartas y dibujos de Navidad de los niños españoles a los niños de Manila (Filipinas)

“Enciende la Navidad en las calles de Manila”

El programa infantil de Radio María “La Hora Feliz”, en una iniciativa junto a “Pequealfa” (sección para niños del semanario “Alfa y Omega”), ha lanzado una campaña para llevar cartas y dibujos de Navidad de los niños españoles a los niños de las calles de Manila abandonados por sus familias o que han huido de sus casas por malos tratos.

Gracias al Padre Matthieu Dauchez y su Fundación Anak-Tnk, existen en Manila hogares residenciales y centros donde viven o reciben educación y atención más de 1.300 de estos niños. Allí encuentran un hogar y son felices porque, como dice el P. Matthieu, “están unidos a Jesús, que es la fuente de la alegría”. El Papa Francisco visitó por sorpresa uno de estos hogares en su viaje a Filipinas en 2015.

Con esta iniciativa, a través de Radio María y “Alfa y Omega”, se pide a los oyentes y lectores que envíen sus cartas y dibujos de Navidad hasta el 20 de diciembre, a la dirección La hora feliz: Paseo Lanceros no 2, planta 1a, 28024, Madrid. Se recopilarán todas esas cartas y se enviarán a Manila a través de unos voluntarios de la Fundación Anak-Tnk.

Este es el tercer año que Radio María se embarca en una iniciativa similar. En 2015 se enviaron cartas a los niños de Irak y en 2016 a Siria. La campaña tuvo una gran acogida: se recibieron cerca de 5.000 cartas y dibujos que llegaron a su destino con gran alegría para los niños, que lo agradecieron muchísimo y enviaron sus fotografías y mensajes.

 

Madrid, 05 de diciembre de 2017.-

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa