Diócesis Iglesia en España

Radio María en la posesión del nuevo obispo de Orihuela-Alicante el sábado 29 de septiembre

Transmite en directo la Toma de posesión del nuevo obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante

Este sábado 29 de septiembre, Monseñor Jesús Murgui Soriano tomará posesión de su nueva diócesis. La celebración tendrá lugar a las 18h en la Catedral de Orihuela. Radio María se traslada hasta allí para compartir con los diocesanos y todos los oyentes este día de fiesta para toda la Iglesia.

El pasado 27 de julio, la Nunciatura Apostólica en España comunicó a la Conferencia Episcopal Española que la Santa Sede había hecho público que el Papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia presentada por motivos de edad como obispo diocesano de Mons. Rafael Palmero Ramos, nombrando nuevo Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante a Monseñor Jesús Murgui Soriano, hasta ahora Obispo de Mallorca desde finales de 2003.

De este modo el Santo Padre acepta la renuncia que el Obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, presentó el 27 de julio del año pasado. Fecha en la que cumplía 75 años, el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo. Mons. Palmero pasa así a ser Obispo Emérito de Orihuela-Alicante y sigue manteniendo los cargos que ocupa en la Conferencia Episcopal, donde preside el Departamento Pastoral de la Salud, al igual que continúa como miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios en Roma.

Monseñor Jesús Murgui nació en Valencia el 17 de abril de 1946 y fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1969 obteniendo la licenciatura en teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctorándose en la Universidad Gregoriana de Roma. Nombrado Obispo Auxiliar de Valencia en marzo de 1996 recibió la ordenación episcopal en mayo del mismo año. Entre 1999 y 2001 ha ejercido las funciones de Administrador Apostólico de Menorca y, desde 2003, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II Obispo de Mallorca.

 

Cristina Rubio

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email