Diócesis Iglesia en España

Radio María celebra en Santander XV años de presencia en Cantabria

 

RADIO MARÍA CELEBRA, ESTE SÁBADO 18, SUS XV AÑOS DE PRESENCIA EN CANTABRIA CON UN ENCUENTRO ENTRE VOLUNTARIOS, OYENTES Y SIMPATIZANTES

El Obispo Mons. Sánchez Monge, celebrará a las 17,00 h. una misa de acción de gracias en la catedral para conmemorar este aniversario

En la Diócesis, un grupo de voluntarios se encarga de preparar las retransmisiones nacionales que se efectúan desde Cantabria

Este próximo sábado, 18 de noviembre, se celebrará en Santander un acto para conmemorar el XV Aniversario de la presencia en Cantabria de la emisora católica, Radio María.

Así, a las 11,00 horas, tendrá lugar un encuentro abierto al público entre el equipo de voluntarios cántabros ,“Nuestra Señora de la Bien Aparecida”, con oyentes y simpatizantes de Radio María. El encuentro se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, en la calle Florida nº 3 de Santander, edificio que alberga también la parroquia de la S. María Reparadora.

Igualmente, el obispo de Santander, Mons Manuel Sánchez Monge, presidirá en la catedral, a las 17,00 horas, una misa de acción de gracias con motivo de este XV aniversario

Desde Madrid acudirán miembros de la emisora central, y entre los presentes se encontrará también el Delegado de Radio María en Cantabria, Amaro Villanueva. Igualmente acudirán los miembros del equipo de voluntarios que en la Diócesis de Santander son los responsables de las retransmisiones que se efectúan regularmente desde la región, a nivel nacional

Estos colaboradores se encargan de instalar en las iglesias y casas religiosas los equipos técnicos y de verificar las emisiones en directo desde Cantabria a nivel nacional, tales como misas, santo Rosario, así como la Liturgia de las horas.

Radio María también retransmitió por su red nacional de FM, por TDT y por el Satélite Hispasat la apertura, en abril pasado, del Año Santo Lebaniego que se está celebrado con el lema, “Nuestra Gloria, Señor, es tu Cruz”. Además en Madrid y Barcelona ya emiten por radio digital (DAB+) que es el nuevo formato técnico que sustituirá a la FM y que ha comenzado ha implantarse en la Unión Europea.

Esta emisora tiene como fines la educación y formación cultural y religiosa con la difusión y sobre todo de la promoción del Evangelio, en su sentido más amplio, de acuerdo con la enseñanza y doctrina de la Iglesia Católica.

En Cantabria Radio María se puede sintonizar en Santander (101.9 Mhz.), Torrelavega (98.2), Reinosa (91.6), Laredo (103.4) y Castro Urdiales (101.9)

(Santander, 16-Nov.2017)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Radio María ha hecho un gran servicio a mucha gente con el contenido de sus programas. También ha realizado otro segundo servicio con la adquisición de una licencia DAB y al haberse convertido en la primera emisora de España en emitir en el formato DAB+, que al igual que el formato anterior, solo se puede sintonizar en Madrid y Barcelona.

    Pero podría hacer otro tercer servicio que me permito sugerir: Abrir una iniciativa Legislativa para dar un impulso a la Radio Digital Terrestre y para reclamar que el gobierno de España apruebe el estándar DAB+ para las emisiones de Radio Digital Terrestre.

    Estoy seguro de que muchas personas que no oyen Radio María firmarían encantados.

    Si hoy se volviera al mismo grado de cobertura de antes de junio de 2011, Radio María podría ser escuchada por un 51% de la población, y ser sintonizada en 23 capitales de provincia, en lugar de las dos actuales (que constituyen el 20% de la población de España).

    Si se exige que se cumpla lo que la ley determinaba que debía lograrse antes del 31 de diciembre de 2011, se podría llegar al 80% de la población de España. Esto incluiría no solo las 50 capitales de provincia de España, y las ciudades de Ceuta y Melilla, sino todas aquellas ciudades de 50.000 habitantes o más.

    Creo que es una apuesta que deberían llevar a cabo desde Radio María, para facilitar la sintonización de la emisoras, sobre todo a aquellas personas más mayores.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...