Diócesis

Radio Guadix- Cadena Ser emitió su programación desde el Obispado de la Diócesis de Guadix

Radio Guadix-Cadena Ser hizo la programación local desde el Obispado de la ciudad accitana el pasado lunes 22 de octubre. Desde las 12,30 hasta las 14.30 horas la señal de Radio Guadix, emisora perteneciente a la Cadena Ser, retransmitió toda la programación local desde el interior del Obispado de la Diócesis de Guadix. Hasta allí se desplazaron el director de la emisora, Rodrigo Poyatos, y el locutor que está al frente de los programas, Jesús Javier Pérez. Y con ellos un importante equipo técnico de última generación que sirvió para estrenar un sistema de enlace digital.

La presencia de la radio en el Obispado de Guadix tenía un objetivo importante: hablar del Año de la Fe, que la Diócesis accitana inició el sábado 20 de octubre. Para ello, se contó con la presencia del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, a quien entrevistaron durante la primera media hora del programa. El prelado accitano habló de lo que supone el Año de la Fe para la Iglesia y, en especial, para la Diócesis de Guadix. También habló de algunos proyectos para el curso pastoral recientemente iniciado y, sobre todo, del Seminario Menor que se acaba de abrir en la diócesis.

De los dos Seminarios habló también el Rector de los mismos, José Francisco Serrano, quien mostró durante su entrevista la ilusión con la que se inicia la nueva andadura del Seminario Menor. También habló del Seminario Mayor y de la pastoral vocacional.

Los detalles de la celebración de apertura del Año de la Fe, que tuvo lugar en la catedral el sábado 20, fueron expuestos por el Vicario de la zona de Guadix, Andrés Galiano. Habló de las miles de personas que asistieron y de cómo se coordinó todo el dispositivo. También  hizo referencia a las nuevas pantallas de video que se han instalado en la catedral y que permitieron a todos eso fieles seguir la celebración en al catedral.

La riqueza documental que atesoran  la biblioteca  y el archivo diocesanos fueron otros contenidos de los que habló el archivero, Manuel Amezcua.  Casi 60.000 libros o documentos, algunos de ellos de gran valor histórico, hacen de este archivo un lugar obligado para los historiadores de Granada y, en especial, de las comarcas de Baza y de Guadix.

El informativo comarcal de las 14,15 horas también fue emitido desde el Obispado de Guadix. Con ese informativo se puso fin a una jornada que sacó la radio a la calle y que abrió las puertas de la Curia y la Diócesis de Guadix a todos los oyentes de la Cadena Ser en la comarca de Guadix.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email