Revista Ecclesia » R.D. Congo: donde la guerra no es el problema
congo
Internacional

R.D. Congo: donde la guerra no es el problema

R.D. Congo: donde la guerra no es el problema

 ?En Kananga no se vive en directo la guerra que asola al país africano, pero sí sus consecuencias. Os trasladamos el testimonio de Anny, que se prepara para abrir su propio taller de costura.

Desde Manos Unidas y dentro de nuestra campaña anual “No hay justicia sin igualdad” te invitamos a dirigir una nueva Mirada a la Igualdad“. En esta ocasión nos trasladamos a la R. D. del CONGO, a la ciudad de Kananga para contaros el testimonio de ANNY que se prepara para poner en marcha un negocio de costura con su amiga Silvie. Y es que, en esta zona no se vive en directo la guerra que sufre este país, pero sí algunas de sus consecuencias como la indiferencia o el abandono….

Anny y Silvie son antiguas alumnas del taller de costura dirigido desde hace diez años por las Hermanas de la Caridad de Jesús y María y que lleva muchos años apoyando a las mujeres más vulnerables de esa ciudad en la que el progreso pareció detenerse hace muchos años.

 

Manos Unidas no ha dejado nunca de apoyar a estas mujeres y, en la última ocasión lo ha hecho colaborando en la ampliación de los talleres y en la compra de máquinas de coser. Así, las jóvenes estudiantes, rechazadas por una sociedad machista, serán capaces, por medio del esfuerzo y de la independencia económica, de recobrar el respeto de sus comunidades y familias. Lee esta nueva “Mirada a la Igulaldad” aquí…   



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa