Diócesis Iglesia en España

Quinientos alumnos de centros diocesanos de Segorbe participan en la misa de inicio de curso

diocesanos-segorbe

Quinientos alumnos de centros diocesanos de Segorbe participan en la misa de inicio de curso

Cerca de quinientos alumnos de los colegios diocesanos del Seminario de Segorbe y de la Milagrosa han participado esta mañana, del jueves 3 de octubre, en una misa de inicio decurso presidida por el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, en la Catedral. El prelado ha insistido en el carácter propio de los centros docente con titularidad de la Iglesia: además de favorecer una buena formación humana, “han de tener en el centro de su tarea educativa a Jesucristo”, ya que en él “vemos el modelo humano para ir creciendo”.

Esta es, según el Obispo, la seña de identidad propia que debe reconocerse tanto en las personas de la comunidad educativa (alumnos, profesorado y familias) como en el propio edificio, por lo que Mons. López Llorente insiste en la existencia de una capilla en cada centro de titularidad eclesiástica, de modo que se favorezca “un lugar donde todos puedan encontrarse con Cristo”.

Dirigiéndose a los alumnos que han participado en la celebración, así como a los educadores y familiares que los acompañaban, el Obispo también ha indicado dos elementos más de los la educación ofrecida desde una visión cristiana de la persona y la sociedad. En primer lugar está la dimensión de comunidad, que conecta la escuela, la familia y la parroquia. En segundo lugar está la noción de una educación integral –“harmoniosa” decía en la homilía para facilitar que los asistentes lo recordaran- de modo que al igual que “las notas son importantes, también lo es madurar como personas” que puedan estar al servicio de la sociedad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email