Quince días de formación permanente de las religiosas de diócesis de Pekín a Hong Kong
Rincón Litúrgico

Quince días de formación permanente de las religiosas de diócesis de Pekín a Hong Kong

Quince días de intensa espiritualidad y renovación de la conciencia de la misión de nueva evangelización. Es lo que han vivido 21 religiosas de la congregación diocesana de San José de Pequín que han seguido un curso de formación permanente en el Catholic Institute for Religion & Society de Hong Kong, invitadas por el Padre Luke Tsui Kam Yiu, Director del Instituto.

Según lo comunicado a la Agencia Fides, durante las dos semanas de estudio e intercambio, guiadas por el P. Tsui, las religiosas han consolidado la fe, han profundizado en la importancia de vivir el espíritu de la evangelización, transformándose en Evangelio vivo. En una palabra, “la fe debe integrarse bien con la vida, como la Iglesia con la sociedad”, para promover la inculturación de la fe en la cultura y en la sociedad china actual. “Los sacramentos, sobre todo la Eucaristía, la Sagrada Escritura, la vida comunitaria, las obras caritativas, son los elementos necesarios, sobre todo para quien vive la vida consagrada”.

El Catholic Institute for Religion & Society (Instituto Católico de Religión y Sociedad) ha sido fundado el 18 de julio de 1986 por un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos de Hong Kong, para dar respuesta a la exigencia de la formación pastoral en vistas de la transferencia de soberanía de Hong Kong del 1 de julio de 1997 y de los cambios que se han dado en la sociedad local. Su finalidad es dedicarse al desarrollo integral de las personas y de la sociedad a la luz de la fe católica.

(NZ) (Agencia Fides 07/08/2012)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email