Iglesia en España Nacional

¿Quieres vivir como un monje?: fin de semana vocacional con los benedictinos del Valle de los Caídos (Madrid)

¿QUIERES VIVIR COMO UN MONJE? LA EXPERIENCIA DE DOS DÍAS EN UNA ABADÍA

Los benedictinos de la abadía de la Santa Cruz organizan un fin de semana vocacional

En el Valle de los Caídos se reza a diario por todos los muertos de ambos bandos de la Guerra Civil española. En la era de internet, las tabletas y los smartphones, Dios sigue llamando a algunas personas a retirarse del mundo y ser monjes. La prueba es que casi la mitad de los conventos de vida contemplativa del mundo se encuentran en España.

En uno de ellos, en la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, van a poner en marcha por primera vez un fin de semana vocacional, donde distintos jóvenes con inquietudes vocacionales puedan descubrir si el Señor les llama a este estilo de vida.

Será del 17 al 19 de marzo próximos en la propia abadía, situada en el Valle de los Caídos (en San Lorenzo del Escorial, Madrid), y los participantes podrán compartir el rezo de laudes y vísperas con los frailes, seguir el horario monástico y vivir en una de sus celdas. La misión de estos monjes de vida contemplativa es rezar a diario por todos los caídos de ambos bandos en la Guerra Civil española (1936-1939). De hecho, en la basílica subterránea del Valle reposan los cuerpos de cerca de 34.000 de ellos, por los que se elevan plegarias y se celebran misas como gesto de paz y reconciliación.

Los interesados en participar en el retiro vocacional pueden ponerse en contacto con fray Alfredo Maroto, OSB, en el teléfono 682 648 155. www.valledeloscaidos.es

Madrid, 21 de febrero de 2017-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email