Carta del Obispo Iglesia en España

¡Queremos una sociedad mejor!, carta del obispo de Orense, Leonardo Lemos ante el Día de la Iglesia Diocesana 2012

Cuando hacemos memoria de esta gran familia que es la Iglesia, que está implantada en las tierras de Ourense desde los primeros momentos de la evangelización, nos damos cuenta de la huella tan profunda que ha dejado.

Allí donde se plantó la Cruz, por primera vez, allí comenzó a desarrollarse un proceso de socialización y desarrollo auténtico. Los hijos de la Iglesia en Ourense, con sus pastores a la cabeza, fueron agentes transformadores del mundo rural y generadores de auténtica ciudadanía.

Los tiempos han cambiado, algunos pretenden que ignoremos las obras que, como testigos silentes del pasado, permanecen erguidas en toda nuestra geografía diocesana: templos, retablos, orfebrería, códices, libros, música, monasterios, colegios, casas, etc. Toda esa realidad ha constituido una sociedad mejor en aquellos tiempos; ahora, a nosotros nos toca la tarea de preservarlos, cuidarlos y seguir inmersos en ese proceso de creación de una sociedad más humana y en paz.

En ese proceso, la tarea de la Iglesia es insustituible, por eso, si queremos que la actividad caritativa y asistencial, cultural y artística de la Iglesia diocesana continúe, necesitamos ayudarla, seamos o no creyentes, practicantes o no. Porque todo el despliegue de cultura y de misericordia que se realiza a través de las parroquias y de Cáritas, sin ignorar otras actividades, contribuye a crear una sociedad mejor.

¡Contamos con tu generosidad!

J. Leonardo Lemos Montanet

Bispo de Ourense

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
¡Queremos una sociedad mejor!, carta del obispo de Orense, Leonardo Lemos ante el Día de la Iglesia Diocesana 2012, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email