Internacional

“Que la muerte de Tshisekedi empuje a todos a concluir el acuerdo por el que había luchado”, afirman los obispos congoleños

“Que la muerte de Tshisekedi empuje a todos a concluir el acuerdo por el que había luchado”, afirman los obispos congoleños

Étienne Tshisekedi encarna una gran parte de la historia política de nuestro país como figura emblemática de la oposición congoleña”, escriben los Obispos de la República Democrática del Congo en un comunicado enviado a la Agencia Fides sobre la muerte del líder de la oposición fallecido en Bruselas a los 84 años de edad el 1 de febrero (véase Fides 2/2/2017).

“Su muerte deja un vacío político en este momento crucial de la historia de nuestro País” afirma el mensaje firmado por Su Exc. Mons. Marcel Utembi Tapa, Arzobispo de Kisangani y Presidente de la CENCO (Conferencia Episcopal Nacional del Congo), refiriéndose a las negociaciones para la aplicación de los acuerdos de San Silvestre con el fin de crear un gobierno de unidad nacional que lleve al país a elecciones dentro de un año (véase Fides 3/1/2017).

“Que la muerte de este icono de la política sea para todos una ocasión y un leitmotiv para completar el acuerdo político” espera Mons. Utembi, que es uno de los mediadores de la negociación. El compromiso de Tshisekedi en las discusiones, justo antes de su muerte, debe considerarse como un “testamento político dejado en herencia a todos los defensores de la democracia”, concluye el Arzobispo. (L.M.) (Agencia Fides 7/2/2017).

Kinshasa (Agencia Fides) –

Foto: monseñor Marcel Utembi Tapa

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.