Iglesia en España

¿Qué imagen del hombre está proyectando el Cine? Lo analiza el I Congreso CEU- Signis España

Cineastas, críticos de cine y profesores universitarios indagaran durante mañana, viernes 5 de octubre, y el sábado, 6 de octubre, en las distintas concepciones antropológicas que subyacen tras las obras cinematográficas

‘Pixar versus Disney: ¿dos antropologías diferentes?’, ‘Cine y rock, el rostro de la insatisfacción’ o ‘Una antropología teológica del cine contemporáneo’ son algunos de las mesas redondas que se celebrarán

En la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid)

El cine como rico, aunque fragmentario, muestrario de imágenes del ser humano; a partir de este enfoque el I Congreso CEU –Signis España, pretende escudriñar el sustrato antropológico que sostiene a muchas obras cinematográficas. En definitiva, y tal como reza el título del Congreso  – ‘La imagen del hombre en el cine contemporáneo’– el propósito de esta iniciativa es desvelar qué concepción del hombre se está proyectando a través del séptimo arte.

Para ello se darán cita en el Congreso cineastas, críticos de cine y profesores universitarios, que durante mañana, viernes 5 de octubre, y el sábado, 6 de este mismo mes, debatirán sobre los temas propuestos en las distintas ponencias y mesas redondas. Se trata de lemas sugerentes, como sugieren, por citar algunos, los siguientes títulos: ‘Pixar versus Disney: ¿dos antropologías diferentes?’, ‘Cine y rock, el rostro de la insatisfacción’ o ‘Una antropología teológica del cine contemporáneo’.

En la inauguración del Congreso, mañana a las 10.00 horas, intervendrá el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa. Junto a él estarán el presidente de Signis-España, Juan Orellana, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría.

Las sesiones se desarrollarán en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid). Toda la información en (http://www.uspceu.com/pages/servicios/actividades_culturales/congreso-CEU-signis.html)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.