Diócesis Iglesia en España

¿Qué es Luces en la Ciudad? Iniciativa de pastoral juvenil en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, de Valencia

Luces en la ciudad surge en 2004 en el Centro Arrupe (Jesuitas-Valencia) gracias a un grupo de sacerdotes, religiosos y laicos que deseaban promover la espiritualidad de comunión entre los agentes de evangelización juvenil en la Diócesis de Valencia. Desde la convicción de que sin comunión en la Iglesia no hay evangelización de la Iglesia, pusieron en marcha una iniciativa que favoreciera dicha comunión al servicio de la misión evangelizadora entre los jóvenes.

Es así como nace la propuesta de Luces en la ciudad: un encuentro para jóvenes que, a la vez que les ofrece una experiencia eclesial, está creando vínculos de comunión y colaboración entre los diferentes agentes de pastoral. Signo de esta comunión es la presencia del Arzobispo de Valencia que acompaña a los jóvenes y preside la celebración de la Eucaristía.

Así Luces en la ciudad, a través de sus ocho ediciones, ha adquirido gran relevancia entre los jóvenes y los agentes de pastoral por ser punto de referencia en la evangelización juvenil en la Diócesis de Valencia.

El encuentro, celebrado anualmente en el mes de noviembre, convoca a jóvenes procedentes de Parroquias, Colegios y Movimientos Juveniles (la edición en 2011 acogió cerca de unos 900 adolescentes y jóvenes). Desde sus inicios en 2004, Luces en la ciudad se realiza en el Centro Arrupe, Jesuitas-Valencia (Gran Vía Fernando el Católico, 78).

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LUCES EN LA CIUDAD?

Luces en la ciudad cuenta con el apoyo de diversas instituciones eclesiales:

? Vicaría de Evangelización de la Diócesis de Valencia

? Compañía de Jesús

? Comisión Diocesana de Infancia y Juventud

? Escuelas Católicas de la Comunidad Valencia

? Centro Diocesano de Orientación Vocacional

? Pastoral Juvenil y Vocacional de CONFER – Valencia

? Centro Arrupe (Jesuitas)

 

Igualmente cuenta con la inestimable colaboración de diversas Congregaciones Religiosas y

Movimientos.

 

PAGINA WEB Y REDES SOCIALES

 

http://www.lucesenlaciudad.es/

https://www.facebook.com/lucesenlaciudad

https://twitter.com/#!/lucesenciudad

http://www.youtube.com/user/lucesenlaciudadvlc

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
¿Qué es Luces en la Ciudad? Iniciativa de pastoral juvenil en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, de Valencia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email