Internacional

Qu Dongyou, nuevo director general de la FAO

Qu Dongyou, nuevo director general de la FAO

El viceministro de Agricultura chino: nuevo director General de Fao

El nuevo director general de la Fao es el chino Qu Dongyou, de 55 años, biólogo y viceministro de Agricultura de Pekín. Venció a los candidatos de Francia y Georgia. Sustituye al brasileño Josè Graziano da Silva.

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 25 de junio de 2019

El candidato chino obtuvo 108 votos favorables en la primera ronda, en la que alcanzó inmediatamente la mayoría requerida en la votación a la que asistieron 191 países. Los países miembros han expresado su orientación – de acuerdo con el principio de “un país, un voto” – en una votación secreta con mayoría simple. Inicialmente había cinco candidatos, cada uno designado por su propio Gobierno: Médi Moungui (Camerún), Qu Dongyu (China), Catherine Geslain-Lanéelle (Francia) con el apoyo de los Estados Unidos, Davit Kirvalidze (Georgia) y Ramesh Chand (India). Más tarde, los candidatos cameruneses e indios se retiraron, dejando al candidato georgiano, francés y chino. A medida que se acercaba la votación, los nombres se han reducido a dos: Geslain-Lanéelle y Qu Dongyu.

Sucede al brasileño José Graziano da Silva

El nuevo Director General de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) permanecerá en funciones desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 31 de julio de 2023, renovable por un segundo mandato. Le sucede a José Graziano da Silva (brasileño con ciudadanía estadounidense), elegido en 2011, y quien dirigió la FAO durante dos mandatos consecutivos. Es el primer chino en ocupar este puesto. «Es una fecha histórica», dijo el nuevo director justo después de su elección, e hizo hincapié en que hará todo lo posible para ser «imparcial y neutral», prometiendo ser concreto en la lucha contra el hambre en el mundo.

Las tareas de la FAO

La tarea de la FAO es reunir a todas las naciones del mundo para identificar las prácticas y herramientas más apropiadas para mejorar la producción agrícola, facilitar el comercio de alimentos, aumentar la sostenibilidad y aumentar el conocimiento para que la salud y el bienestar de las personas puedan dar pasos adelante.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email