Revista Ecclesia » Púlpitos y aulas, por Fidel García Martínez
firmas-ecclesia-4
Opinión

Púlpitos y aulas, por Fidel García Martínez

Púlpitos y aulas, por Fidel García Martínez

Publica el diario El País un panfleto sectario, en forma de conato de artículo; Aulas y Púlpitos, con la única intención de atacar a la Iglesia Católica, con el galimatías que se monta entre laicismo, laicidad y aconfesionalidad, que nada tiene que ver con esos conceptos. En el fondo lo que pretende Fernando Savater, autor del panfleto, es adoctrinar a todos los partidos, según él progresistas, para que después del 20 D. rompan por fas o por nefas esos acuerdos que tanto bien traen a la sociedad española. No se sabe si esto lo hará su partido UPyD, si es que aun milita en él. Este doctrinario de “amadores” venido a menos no argumenta sino insulta a la Santa Sede, a la Conferencia Episcopal y a to dos los padres y madres que optan por el derecho fundamental que les asisten para que a sus hijos en la escuela pública se les respete el derecho fundamental a la enseñanza religiosa, que no depende ni de la Constitución ni de ningún acuerdo con ninguna confesión religiosa porque es anterior a las mismas y los estados democráticos deben legislar para respetarlo. Con su clara facundia insultante habla de la Iglesia Católica como “especie parroquia de proporciones y pretensiones imperiales”.

En su animadversión anticatólica todo lo que no sean peregrinaciones y reconocimientos piadosos, sobra en la Santa Sede. El sofista postmoderno que es Savater aún no se han enterado de los documentos del Concilio Vaticano II sobre la Libertad Religiosa y sobre la Educación Católica, que afirman todo lo contrario de lo que él afirma, además parece que está instalado aún en nacionalcatolicismo que aprendió en un convento. Fernando Savater un mimético seguidor del biólogo evolucionista R. Dawkins sostiene la misma fobia antirreligiosa que el autor de “El espejismo de Dios” y se sirve de las mismas falacias que él. Savater escribe su artículo desde la el resentimiento que profesa a la Iglesia Católica. Sabe muy F. Savater que su Ética para Amador, fue impuesto como lectura obligatoria en numerosos institutos, quizás por eso tiene interés en volver a imponer la EpC de la época de Zapatero. En cuanto a que Francia sea el modelo a seguir en la imposición del laicismo negativo como placebo de la religión, nadie en Europa va por ese camino.

Resulta sorprendente que Savater ignore que el Parlamento Francés en 1905 fingiendo ser el país más laicista del mundo, borró de un plumazo a Canadá, Estados Unidos, Brasil y México por la afán de superarlos a todos y ser Francia la más grande de todos los países en cuestión de laicismo.

Fidel García Martínez, Catedrático Lengua y literatura Doctor Filología Románica



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa