Internacional

Puerto Rico: huelga general contra el gobernador. Obispos convocan 24 horas de oración

Puerto Rico: huelga general contra el gobernador. Obispos convocan 24 horas de oración

El pueblo puertorriqueño está de huelga general tras la difusión de chats privados en los que el gobernador del país, Ricardo Rosselló, expresa comentarios sexistas y homófobos. Los obispos convocan la jornada “24 horas con Jesús por la paz” para el viernes 26 de julio.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, Vatican News,

El próximo 26 de julio el pueblo puertorriqueño se unirá en oración durante 24 horas ante la situación de inestabilidad social y gubernamental que vive el país. Han sido los obispos de la Conferencia Episcopal a convocar esta jornada de oración que han bautizado como “24 horas con Jesús por la paz”.

Escándalo político, huelga general

El anuncio lo hicieron el pasado 20 de julio a través de un comunicado, poco después de hacerse públicos una serie de chats privados en los que el gobernador del país, Ricardo Rosselló, al comunicarse con sus colaboradores, expresaba juicios de valor sexistas y homófobos, así como insultos gratuitos hacia numerosas personas. Un escándalo que, junto a los diferentes casos de corrupción y la falta de servicios que sufre Puerto Rico, ha provocado protestas y tensión en el país hasta el punto que la población ahora clama la renuncia del gobernador y todo el país está de “huelga general”, a pesar de que Rosselló declaró ayer 22 de julio que no volverá a presentar su candidatura al final de su mandato.

La Conferencia Episcopal Puertorriqueña invita a orar 24 horas

En el comunicado, los obispos de la CEP invitan al pueblo de Dios “a participar y a unirse en oración en un momento crucial de la historia de Puerto Rico” y aseguran que será una jornada de oración en la que tendrán la oportunidad “de presentar al Dios de la vida a nuestros líderes y al pueblo puertorriqueño que vive un difícil momento ante complicadas situaciones sociales, políticas y económicas”.

La jornada comenzará el viernes 26 de julio a las 5:00 p.m. con una celebración eucarística, continuará con la adoración al Santísimo Sacramento durante toda la noche y terminarán el sábado 27 de julio con una Misa a las 5:00 p.m. El lugar de reunión será el Santuario Nacional de María, Madre de la Divina Providencia de Cupey, en Río Piedras.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.