Revista Ecclesia » Puerto Rico acoge el Primer Simposio Internacional de Misionología rumbo al CAM5
Internacional

Puerto Rico acoge el Primer Simposio Internacional de Misionología rumbo al CAM5

Puerto Rico acoge el Primer Simposio Internacional de Misionología rumbo al CAM5

Puerto Rico acoge desde hoy hasta el 1° de Octubre el Primer Simposio Internacional de Misionología con el tema: “El Evangelio, fuente de reconciliación y comunión”.

El evento que será inaugurado a las 17 horas (hora local) en la Casa Manresa, Aibonito, San Juan, se marca entre las actividades de preparación al V Congreso Americano Misionero (CAM5) a realizarse en julio del 2018. Este primer simposio tiene como objetivo: “reflexionar las fuentes bíblicas y teológicas de la misión, que animan el testimonio y compromiso de la Iglesia Misionera construyendo la fraternidad y avivando la koinonía al servicio de la reconciliación histórica, social, cultural y religiosa”.

“Las iglesias que peregrinan en América vienen haciendo un camino de preparación para vivir y celebrar el Vº Congreso Americano Misionero a realizarse en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, en julio del 2018”, indican los organizadores.

Los Simposios Internacionales de Misionología son etapas importantes en el camino de preparación a los congresos y se constituyen en momentos privilegiados para la reflexión y enriquecimiento mutuo desde distintos saberes, conocimientos y experiencias, iluminados por la luz del Evangelio, porque «cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado, para el mundo actual» (EG 11).

El contexto actual contempla situaciones desafiantes para la misión, porque «se abre paso un nuevo período de la historia con desafíos y exigencias, caracterizado por el desconcierto generalizado que se propaga por nuevas turbulencias sociales y políticas, por la difusión de una cultura lejana y hostil a la tradición cristiana» (DA 10).

Durante el desarrollo del primer simposio internacional habrá un espacio celebrativo conmemorando los 50 años del decreto “Ad gentes” del Concilio Vaticano II, decreto que marcó la dimensión misionera de la iglesia.

Los obispos Raúl Biord Castillo (Venezuela); Victorino Giraldi (Costa Rica); Mario Antonio Cargnello (Argentina – CELAM) y los sacerdotes Toribio Tapia (México); Eugenio Sainz de Baranda CMD (Bolivia); Antonio Messeri OMI (Uruguay); Calixto Salvatierra OFM Conv (Bolivia); Manuel Hurtado SJ (Bolivia); Diego Irarrázaval (Chile); José Ignacio Capador (Colombia); Felipe de Jesús (CELAM); son algunos de los que participarán como ponentes en estos días.

Con información de Iglesia Viva y agencias.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa