Internacional

Puertas abiertas de museos, bibliotecas y archivos diocesanos de Roma

Puertas abiertas de museos, bibliotecas y archivos diocesanos de Roma

Domingo 9 a partir de las 9.00 pm: descubrimiento del campanario de San Rufino.

Sábado 8 de junio, de 10 a 12 visitas guiadas de más de 15 mil volúmenes de la Curia Episcopal


ASSISI: los museos, bibliotecas y archivos diocesanos abren sus puertas a expertos, entusiastas y visitantes sencillos que desean aprender sobre el valioso patrimonio histórico y cultural que contienen.

Por este motivo, el Museo Diocesano de San Rufino y la biblioteca episcopal de la Curia diocesana (piazza Vescovado 3) participan en el evento “Aperti al Mab. Archivos de museos, bibliotecas eclesiásticas» en marcha hasta el domingo 9 en toda Italia.

La diócesis de Asís – Nocera Umbra – Gualdo Tadino organiza, el sábado 8 de junio, del 10 al 12, una visita guiada a la biblioteca y explicará su institución, historia y naturaleza. Se podrá disfrutar de los volúmenes más preciosos desde el año 500 hasta la actualidad. Entre los textos más importantes se encuentran el «Cinquecentine«, que contiene, por ejemplo, algunos temas en particular, como el de la medicina del caballo, o la descripción de Italia en ese momento, el Incunabula, el «Estatuto de Magnificete civitatis Asisii».

También hay un volumen de 1700 en el que se discute el alma de las bestias, mientras que toda la serie (103 volúmenes) de Gaetano Moroni representa un patrimonio muy importante. Se podrá descubrir muchas curiosidades escondidas entre los estantes de la biblioteca que contiene más de 15 mil libros.

La otra cita se llevará a cabo el domingo 9 de junio a partir de las 9:00 pm en el Museo Diocesano, donde se programan visitas guiadas gratuitas al campanario de la Catedral de San Rufino, entre la arquitectura medieval, los visitantes podrán disfrutar de la sugerente visión nocturna de la ciudad.

El proyecto es promovido por la Oficina Nacional de Patrimonio Cultural Eclesiástico y el Edificio de Construcciones Cei, junto con la Asociación Italiana de Museos Eclesiásticos (Amei), la Asociación de Archivos Eclesiásticos (Aae) y la Asociación de Bibliotecarios Eclesiásticos Italianos (Abei ) tiene como objetivo relanzar el papel desempeñado por cada institución cultural en el territorio y hacia su comunidad.

Asís, 5 de junio, 2019

Antonella Porzi
Ufficio stampa
Diocesi Assisi-Nocera Umbra-Gualdo Tadino
Facebook: Diocesi Assisi Nocera Gualdo
Twitter: @diocesiassisi

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email