Internacional

Publican la agenda del primer cardenal salvadoreño, monseñor Gregorio Rosa Chávez

Publican la agenda del primer cardenal salvadoreño, monseñor Gregorio Rosa Chávez

El próximo 28 de junio será nombrado como Cardenal Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, quien a su vez pasará a hacer historia al ser el primer Cardenal Salvadoreño que vestirá la roja túnica cardenalicia, ante tal envestidura que llena de alegría a toda la iglesia católica centroamericana y en especial a nuestra iglesia salvadoreña, traemos con la agenda de Monseñor Rosa Chávez.

El sábado 24 de Junio: Monseñor celebrará  su última misa como obispo auxiliar a las 6:30 a.m. en la Parroquia  de San Francisco en San Salvador, a la cual todos estamos invitados.

Lunes 26 y martes 27 de junio: En El Vaticano, se afinarán detalles del Consistorio, entre estos repasar cada detalle de la ceremonia del miércoles 28 de junio.

Miércoles 28 de junio: A las 9:30 a.m. hora local de El Vaticano, para El Salvador la 1:30 a.m. (tomando en cuenta las 8 horas de diferencia). Monseñor Rosa Chávez sostendrá  una audiencia con su santidad el Papa Francisco.

A las 4 de la tarde se celebrará la ceremonia donde Monseñor será nombrado Cardenal de la Iglesia Católica por el Papa Francisco.

La ceremonia se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro, Roma, en donde se le entregará a Monseñor un birrete, un anillo que el Papa otorga a los nuevos Cardenales, y un documento que los acredita como Cardenal de la Iglesia.

Jueves 29 de junio: Monseñor ya ordenado cardenal asistirá a las 9:30 a.m. a la misa en honor a San Pedro y San Pablo, presidida por el Papa.

Martes 4 de julio: El Salvador recibirá al primer Cardenal Salvadoreño, su llegada al país está programada para el martes 4 de julio en el vuelo de las 7:10 a.m. en donde lo recibe la comitiva oficial;  luego Monseñor Rosa Chávez  tendrá  una misa de acción de gracias en la parroquia de San Francisco para luego integrarse a su vida habitual.

Fuente y foto: Televisión Católica Arquidiocesana – San Salvador

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email