Portada » Cultura » Publicada la biografía sobre el fundador de Mensajeros de la Paz, escrita por Jesús Bastante
Cultura

Publicada la biografía sobre el fundador de Mensajeros de la Paz, escrita por Jesús Bastante

La Esfera de los Libros publica la biografía

La Asociación Mensajeros de la Paz, creada por el padre Ángel, celebra su 50º aniversario

Hace ahora medio siglo, en 1962, el padre Ángel creaba Mensajeros de la Paz, para acoger a los niños de la miseria, la enfermedad, la marginación y el desamor. Mañana martes, 2 de octubre, bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, tendrán lugar los actos de celebración del 50º Aniversario de la asociación, que se inicia con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de los Jerónimos, continúa con una Asamblea Extraordinaria en el Palacio de Congresos de Madrid -con las intervenciones del Cardenal Maradiaga, Presidente de Caritas Internationalis, y de la periodista yemení Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz 201- y se cierra con una gran Cena Benéfica.

El asturiano Ángel García Rodríguez (1937) estudió en el seminario de Oviedo, donde se ordenó sacerdote en 1961. Un año después fundó, junto al también sacerdote Ángel Silva, una pequeña asociación para proporcionar a los niños de la calle un lugar lo más parecido posible a un hogar, huyendo de los estereotipos de hospicios y orfanatos de la época que acoge en hogares a los niños abandonados. En 1972 se trasladó a Madrid y creó la asociación de ámbito nacional Mensajeros de la Paz, que se ha convertido en una de las organizaciones sociales con más proyección internacional, con millares de hogares para niños y ancianos, y que ha sido distinguida con numerosos premios (Cruz de Oro de la Solidaridad, con el premio de la Fundación Mundial por la Paz y con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia).

Pero el padre Ángel sigue siendo un gran desconocido para mucha gente. La Esfera de los Libros publicó en 2007 El Padre Ángel. Mensajero de la Paz, una biografía sobre la heroica lucha de este hombre contra la pobreza y la injusticia, escrita por el periodista Jesús Bastante, a quien abrió su corazón y contó su esfuerzo incansable para que Mensajeros pueda ayudar al mayor número de personas, sus relaciones con políticos y famosos para conseguir financiación, su combate contra la enfermedad y, sobre todo, su visión para lograr un mundo mejor.

«Creo en un mundo en el que desaparezcan la pobreza, la desigualdad, la injusticia, el dolor, en el que la vida sea más fácil y agradable para todos. Un mundo mejor es posible, y lograrlo está en nuestras manos. Para ese cambio, el amor es el arma principal, y la participación de todos, la clave indispensable. “Amar y dejarse amar” es el eje principal de la actividad de Mensajeros de la Paz, y el pensamiento que ha guiado toda mi vida», dijo el protagonista al autor, quien cedió parte de los derechos de este libro a la asociación.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Publicada la biografía sobre el fundador de Mensajeros de la Paz, escrita por Jesús Bastante, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email