Revista Ecclesia » Publicación en Valencia de subsidios pastorales de Cuaresma-Pascua
cuaresma-pascua

Publicación en Valencia de subsidios pastorales de Cuaresma-Pascua

Publicación en Valencia de subsidios pastorales de Cuaresma-Pascua

La Vicaria de Evangelización del Arzobispado de Valencia, bajo el lema “Seréis testigos, ha publicado el Cuaderno de Pastoral de Cuaresma-Pascua, destinados a parroquias, colegios, comunidades religiosas y familias para preparar estos dos tiempos litúrgicos.

La publicación se inicia con el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma en el que propone algunas reflexiones “a fin de que os sirvan para el camino personal y comunitario de conversión”. A continuación el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, escribe una carta en la que, entre otras cosas, recuerda que “la Cuaresma y la Pascua de este año en nuestra Archidiócesis están marcadas por el último de los ciclos del Itinerario Diocesano de renovación que con el lema “Seréis mis testigos”, estamos teniendo en las parroquias.”

“La llamada constante al testimonio de la propia vida, añade monseñor Osoro, no es una estrategia en momentos de dificultad. Se trata de un mandato del señor que por la Fuerza del Espíritu santo nos hace sus testigos”

En el cuaderno se incluyen diversas propuestas tanto para la liturgia e ideas para las homilías de los cinco domingos de Cuaresma, como para celebración del Domingo de Ramos, la Semana Santa y las celebraciones hasta Pentecostés.
También presenta propuestas de Cáritas y de diferentes comisiones diocesanas, así como para el Vía Crucis o Vía Lucis o un esquema para llevar a cabo la Cuaresma en los colegios.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa