Internacional

Proyectos solidarios en Emaús y Ain Karem

Proyectos solidarios en Emaús y Ain Karem

Los hermanos de la Custodia de Tierra Santa nos piden nuestra colaboración económica para dos nuevos proyectos: Emaús (convento, santuario, escuela de primaria, guardería, salón para peregrinos, etc) y Ain Karem (Santuario del nacimiento de San Juan Bautista).

Presentamos a continuación los dos proyectos y algunas fotos (en esta ocasión, de Emaus El-Qubeybe). Más adelante os iremos informando de lo recaudado y enviado a ambos proyectos. Desde ahora os decimos: ¡muchas gracias por vuestra colaboración!
Banco Popular
Comisaría de Tierra Santa. Franciscanos
IBAN ES48 0075 0001 86 0606733003.
SANTUARIO DE SAN JUAN BAUTISTA
Proyecto de restauración del Santuario de la Natividad de San Juan Bautista, en la aldea de Ain Karem. Este Santo Lugar  ha sido de especial patrocinio y tutela de la nación española durante más de tres siglos: desde su fundación hasta 1982. Desde hace más de cuarenta años está necesitando de una urgente reparación; especialmente su alicatado de azulejos de Manises, en parte, muy deteriorados.
Iglesia de S. Juan Bautista. Ain Karem
Lo mismo que sus cuadros, que reflejan escenas de la vida de San Juan Bautista, de autores españoles del siglo XVII como Francisco Ribalta, Valdés Leal, Lucas Jordán y que están faltos de una necesaria restauración… La mayoría de sus vasos sagrados y ornamentos litúrgicos son, igualmente, donaciones de España. Por ello es un Santuario especialmente vinculado a la comunidad hispana que celebra cada año en él sus fiestas y acontecimientos principales.
EMAUS: GUARDERÍA Y ESCUELA DE PRIMARIA
En una aldea palestina llamada El Qubeibeh, situada a 11 kilómetros de Jerusalén, los franciscanos tienen un Santuario edificado junto a la antigua calzada y sobre “la casa de Cleofás”, uno de los dos discípulos que caminaron con Jesús después de la resurrección. ¡Estamos en Emaús!
 Emaús. Convento franciscano.
Allí vive una pequeña fraternidad franciscana formada por hermanos menores y franciscanos conventuales. Muy cerca de ellos viven también algunas religiosas.
Además de la atención al Santuario, tienen una escuela con niños del pueblo, la inmensa mayoría musulmanes, pues apostamos por la educación de los niños como siembra de paz y reconciliación.
Pero la realidad social del convento y de la escuela es muy pobre, y económicamente deficitaria: muy pocos peregrinos llegan hasta este Santuario, que apenas tiene fuentes de ingresos y muchos gastos. Por este motivo nos ha parecido importante solicitar donativos para nuestros hermanos de Emaús, especialmente en este tiempo de Pascua en el que recordamos su encuentro con el Señor “al partir el pan”.
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.