Iglesia en España Nacional

Proyectos de Cruz Blanca en Huesca

Proyectos de Cruz Blanca en Huesca

María Victoria Broto, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y Luis Felipe, alcalde de Huesca, visitan los proyectos de Cruz Blanca

Ambos representantes de la administración han valorado muy positivamente los centros de Cruz Blanca en Huesca y han destacado la importancia de la colaboración de las entidades sociales con el sector público

El 11 de de febrero visitaban las instalaciones de Cruz Blanca en Huesca de Dª. María Victoria Broto Cosculluela, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, y D. Luis Felipe Serrate, alcalde de Huesca, acompañados por D. Manuel Rodríguez, D. Íñigo Aramendi y D. Fernando Justes, miembros de la corporación municipal.

El motivo de la visita era el interés por conocer de primera mano los proyectos sociales puestos en marcha por Cruz Blanca en Huesca, tanto desde el Centro de atención integral Hermano Isidoro como desde la Casa Familiar San Lorenzo, por el apoyo que desde estas administraciones públicas se les presta. De hecho tanto la Consejera como el alcalde han resaltado la importancia de la cooperación entre las distintas administraciones públicas con las entidades del tercer sector.

María Victoria Broto ha manifestado la impresión muy positiva que ha sacado de su visita a los centros, ya que pese a que conocía los proyectos anteriormente quería conocer personalmente el método de trabajo de Cruz Blanca, entidad que es apoyada desde el Gobierno de Aragón.

Concretamente desde la Consejería de Ciudadanía, Derechos Sociales y Familia el pasado año se mantuvo una estrecha colaboración con el programa Entabán de Inserción Sociolaboral para colectivos altamente vulnerables; el proyecto de atención psicosocial integral para personas y familias en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social; y el programa O Cambalache de promoción de la salud para personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte el ayuntamiento de Huesca presta un apoyo fundamental a los citados programas de Entabán y O Cambalache, coopera internacionalmente con el proyecto de Cruz Blanca Al Basma de integración de menores en Tánger (Marruecos), y además contribuye con el mantenimiento de la Red de Vivienda de incorporación social y con el Centro de atención integral Hermano Isidoro, que en palabras de Luis Felipe, es un recurso fundamental en Huesca que evidencia esta complementariedad entre administraciones públicas y una entidad social como Cruz Blanca.

Para finalizar, el Hno. Juan Vela expresaba el agrado de saber que Cruz Blanca cuenta con el apoyo de las administraciones, sin las cuales no habrían podido atenderse durante el pasado año en Huesca a un total de 1.800 personas. Una atención que se pretende proporcionar con la máxima calidad y calidez, ya que según Vela “nuestra sociedad es mejor cuanto mejor trata a las personas que lo necesitan”.

Alejandro Gurría

Área de comunicación y participación

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email