Iglesia en España Nacional

Proyecto Santa Marta de Cáritas Toledo llega a Talavera de la Reina

Hasta el mes de octubre en una línea de autobús urbano

LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL PROYECTO SANTA MARTA “SIN CLIENTES NO HAY PROSTITUCIÓN” LLEGA A LOS AUTOBUSES DE TALAVERA DE LA REINA

Desde el Proyecto Santa Marta, que está financiado con fondos de Cáritas, el Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolla un acompañamiento integral a las mujeres que quieren salir de la prostitución.

Una de las líneas de autobuses de Talavera de la Reina difundirá hasta el mes de octubre el mensaje de “Sin clientes no hay prostitución”, con el que Cáritas Diocesana de Toledo quiere presentar en Talavera el Proyecto Santa Marta, que está destinado a mujeres que se encuentran en un contexto de prostitución y que quieren salir de él.  Asimismo se dirige a los consumidores de prostitución, pues “sin clientes no hay prostitución”.

La responsable del Proyecto Santa Marta, Rebeca López, ha explicado hoy en la presentación oficial en Talavera de la Reina que en el verano de 2018 la campaña se realizó en dos líneas de autobuses de Toledo y en dos marquesinas de la ciudad, “obteniendo resultados significativos”. Así ha recordado  el testimonio de un hombre que llamó a Cáritas preguntando por el Proyecto Santa Marta pues había visitado en numerosas ocasiones los prostíbulos de Toledo. “Al ver la publicidad en la marquesina del autobús cayó en la cuenta del daño que ha causado, por lo que se ha ofrecido a colaborar con el proyecto”, ha comentado Rebeca López, que puso de manifiesto la “necesidad de comunicar y sensibilizar con campañas como las que se están presentando”.

“En Talavera de la Reina –ha manifestado- queremos acercar el Proyecto Santa Marta, de acompañamiento integral a las mujeres que son víctimas de la prostitución, estando cerca de ellas para poder salir de este contexto”.

En este sentido  desde el Proyecto Santa Marta, que está financiado con fondos de Cáritas, el Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolla un acompañamiento integral, que posibilita la recuperación personal de cada mujer, centrando la intervención en cada mujer, siendo totalmente individualizada y ajustada a las inquietudes, intereses, necesidades y expectativas de cada una de ellas.

La intervención integral hace referencia a todas las áreas de la vida de cada mujer: personal, social, formativa y laboral. Además se trabaja el ámbito de salud, vivienda, formación, laboral, situación administrativo-judicial, ocio y tiempo libre.

Desde que comenzó el proyecto, en el año 2015, han participado en él 18 mujeres. Muchas de las mujeres llegan al Proyecto a través del teléfono 24 horas: 661304852, por lo que según Rebeca López, es “muy importante que se conozca esta forma de contacto con nosotros”.

Junto a la responsable del Proyecto Santa Marta, Rebeca López, ha asistido a la presentación de la Campaña el responsable comercial de la empresa Din A4, Guillermo Corrochano, empresa encargada de la publicidad de los autobuses en Talavera de la Reina.

Todos los medios que quieran ayudarnos en la sensibilización con la difusión de los vídeos pueden hacerlo sin problema. Enlaces a los vídeos:

PROYECTO SANTA MARTA. NO PERMITAS QUE TE PROSTITUYAN NO ERES UN MUÑECO

 

PROYECTO SANTA MARTA. SIN CLIENTES NO HAY PROSTITUCIÓN

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email