Revista Ecclesia » Proyecto Mater celebra su sexto aniversario
Iglesia en España Última hora

Proyecto Mater celebra su sexto aniversario

Proyecto Mater celebró el pasado mes de septiembre su sexto aniversario. Este proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo tiene como objetivo la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta el final de la misma. Se trabaja la sensibilización de la población y el acompañamiento de forma integral a mujeres embarazadas en riesgo de aborto y/o que sufren Síndrome Post-Aborto.

En estos seis años se han atendido a 210 mujeres y se ha ayudado a que se produzcan 107 nacimientos, habiéndose intervenido en 50 municipios de la diócesis. La responsable de Proyecto Mater, Carmen Moreno, afirma que «en este año 2021, tras sufrir los efectos de la pandemia, es importante que se conozca que Proyecto Mater está para ayudar a las madres que son víctimas del aborto, porque el aborto, que lamentablemente se ha normalizado, nunca es una salida. Como ha indicado recientemente el papa Francisco el aborto es siempre un homicidio y quien lo practica mata».

Datos aborto

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social hizo públicos a finales de septiembre los datos oficiales de abortos en España durante el año 2020, que registraron 88.269 abortos, un 10,97% menos que 2019. Uno de cada cuatro embarazos en 2020 acabó en aborto el año pasado, realizándose en su mayoría en clínicas privadas.

«Desde Proyecto Mater seguimos denunciando que el aborto es un crimen, porque la vida es un don de Dios. La Iglesia que es Madre les tiende la mano y ayuda a las madres a seguir adelante con la vida de sus hijos», señala Carmen Moreno.

Fiesta por la Mujer y la Vida

Para poder ayudar a las mujeres y a sus hijos, Proyecto Mater lleva a cabo campañas de recaudación de fondos y sensibilización, como la Fiesta por la Mujer y la Vida (fecha que se anunciará el 25 de octubre). La entidad agradece la colaboración de tantos donantes particulares, parroquias, empresas, colegios, cofradías e instituciones que comprometidas con la defensa de la vida «nos ayudan en todo aquello que necesitamos para nuestras madres y sus hijos». 

Por otra parte, en 2020 Proyecto Mater en lo que a sensibilización se refiere, participó en julio en el preestreno de la película “Unplanned”, que narra la historia de la transformación de una extrabajadora de la empresa abortista Planned Parenthood, Abby Johnson, en gran defensora de la vida. 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa