Diócesis Iglesia en España

Proyecto Hombre Granada atendió a más de 1.000 personas en 2014

proyecto-hombre

Proyecto Hombre Granada atendió a más de 1.000 personas en 2014

 Se ha presentado la Memoria 2014 de Proyecto Hombre Granada en la celebración de su 15 aniversario.

 Esta mañana se ha presentado en el Hotel «AC Palacio de Santa Paula» la Memoria de Proyecto Hombre Granada 2014, enmarcado en el 15 aniversario de la fundación en nuestra provincia de esta asociación de la Iglesia, encargada de acompañar y solucionar los problemas de adicción de las personas.

El acto ha estado presidido por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, Presidente del Patronato Proyecto Hombre Granada; y le han acompañado en las intervenciones D. Manuel Mingorance Carmona, Director presidente de la asociación de la Iglesia; el subdelegado del gobierno en Granada, Santiago Pérez López; el concejal de familia, bienestar social e igualdad de oportunidad del ayuntamiento, Fernando Egea; y el Delegado provincial de la Junta de Andalucía de igualdad, salud y política social, Higinio Almagro. También ha estado presente el Ecónomo diocesano, D. José Alberto Fernández, sacerdotes de las diócesis de Granada y Guadix, autoridades civiles y militares, voluntarios, profesionales, patronos y colaboradores de Proyecto Hombre Granada.

Tras el saludo inicial y los agradecimientos a todas las personas que trabajan y ayudan a la asociación, el Director presidente de Proyecto Hombre Granada ha dado algunos datos de la Memoria del año 2014 que muestran la importancia de la ayuda de la asociación a la sociedad. De esta forma, ha explicado que el año pasado se atendieron a 1.029 personas, de las que 71 consiguieron el alta terapéutica. Asimismo, ha añadido que de todas las personas atendidas, el 74% son hombres y el 26% mujeres. Los usuarios han sido atendidos en diferentes programas terapéuticos, en alguno de sus cinco centros que hay en la provincia. El sacerdote granadino ha explicado que hay 34 profesionales dedicados a las personas que piden ayuda a Proyecto Hombre Granada y que cuentan también con 111 voluntarios que realizan una tarea fundamental. D. Manuel Mingorance ha felicitado a los usuarios por el esfuerzo que supone recorrer el camino para salir adelante y ha señalado que «de las drogas siempre se puede salir, hay esperanza». «En Proyecto Hombre Granada seguimos después de 15 años, dando respuesta al mundo de la adicción, a tantos hombres y mujeres granadinos que han pasado por nuestros centros y que quieren poner remedio al mundo de las drogas y a su propia vida», ha expresado el director.

 Por su parte, Mons. Ginés García, ha resaltado los «15 años de trabajo bien hecho, que nacieron a raíz de la petición de el Papa Juan Pablo II en el año 2000, para hacer una obra social en cada una de las diócesis. Las Diócesis de Granada y Guadix, se pusieron de acuerdo para poner en marcha Proyecto Hombre».»Ha sido una apuesta por la fragilidad, como dice el Papa Francisco ahora, por la protección, la cercanía a la fragilidad de tantas personas que viven en la adicción, por eso, Proyecto Hombre, como su propio nombre indica, tiene como fundamento la primacía del hombre, el bien común y, sobre todo, la cercanía a esas personas que pasan necesidad, a la fragilidad», ha señalado el Obispo accitano.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.