Iglesia en España

Proyecto ‘Entidades con Corazón’ de Cáritas diocesana de Sevilla

Empresas ‘con corazón’

El proyecto ‘Entidades con Corazón’ de Cáritas diocesana de Sevilla se ocupa desde hace cinco años de promover la responsabilidad social de empresas e instituciones mediante la colaboración en proyectos y servicios de la oenegé católica, “siempre que su actividad y filosofía coincida con los valores que Cáritas promueve: la solidaridad, la justicia social, el respeto y la igualdad”.

En la actualidad, el proyecto ha conseguido conformar una nómina de más de treinta entidades colaboradoras de distinto signo -colegios profesionales, empresas, asociaciones, medios de comunicación-, que ofrecen diversas contribuciones, reguladas mediante convenios específicos en muchos casos, a la labor social de Cáritas diocesana.

Los servicios prestados desde ’Entidades con Corazón’ se realizan a demanda de las Cáritas parroquiales y los proyectos de Cáritas diocesana. Esta realización está coordinada por un equipo de voluntarios y técnicos que se encarga, en colaboración con los prestadores del mismo, de estudiar la procedencia y la viabilidad de los servicios.

Destaca, igualmente, que desde 2015 el proyecto se ha visto respaldado con la firma de más de una decena de convenios de colaboración.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.