Portada » Internacional » Proyecto de rehabilitación de vivienda de la Custodia de Tierra Santa en Jerusalén
Internacional

Proyecto de rehabilitación de vivienda de la Custodia de Tierra Santa en Jerusalén

Los beneficiarios de estas intervenciones serán 80 familias entre las más necesitadas.

Quince sistemas hídricos de aducción general y 35 sistemas higiénico sanitarios serán reparados con el inicio de la segunda fase del proyecto “Emergencia habitacional y social en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este”, financiado por la oficina de la Cooperación italiana en Jerusalén en el ámbito de la “iniciativa de emergencia para apoyar a la población vulnerable palestina”.

El proyecto, realizado por la Oficina Técnica de la Custodia de Tierra Santa, en colaboración con ATS pro Terra Sancta, y cofinanciada por la Custodia de Tierra Santa, se propone de afrontar la emergencia habitacional en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en particular en lo que interesa la gestión del agua. Los objetivos primordiales son hacer nuevamente habitables las casas dañadas pero también educar a los habitantes para el mantenimiento consciente de los componentes de los sistemas hídricos.

En este proyecto humanitario trabajan cinco jóvenes desocupados provenientes de Jerusalén del Este, y de Cisjordania que por los 7 meses de duración del proyecto serán flanqueados por 4 obreros especializados del equipo de manutención de la Oficina Técnica de la Custodia de Tierra Santa. De este modo se les brinda la oportunidad de aprender un trabajo y formar candidatos para la asunción definitiva en el equipo de trabajo. (PLJR)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email