Iglesia en España Nacional

Proyecto de pastoral en el Camino de Santiago de las Hijas de Santa María de la Providencia

 Proyecto Guanelianas

Proyecto de pastoral en el Camino de Santiago de las Hijas de Santa Maria de la Providencia

La congregación de las Hijas de Santa Maria de la Providencia, fundadas por San Luis Guanella, participa desde 2014 en un proyecto pastoral junto a los Siervos de la Caridad que tiene como fin la acogida humana y espiritual de los peregrinos del Camino de Santiago entre los meses de abril a octubre (los de mayor presencia de peregrinos), con una atención especial a las personas con habilidades diferentes.

 La acogida tiene lugar en Arzúa ( A Coruña), a 36 km de Santiago de Compostela en el recorrido del Camino francés, y las hermanas guanelianas ofrecen además información, reflexión y formación sobre el sentido del Camino, la posibilidad de compartir experiencias, oración y Misa del peregrino. El servicio es gratuito, si bien las hermanas ruegan que se solicite con antelación para atender adecuadamente a cada grupo.

 Contacto:

– email: caminodesantiago@gmail.com

– teléfono: 981 501 226

Las Hijas de Santa Maria de la Providencia es una congregación presente en 14 países del, trabaja con las personas en riesgo de exclusión social y cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de “las habilidades diferentes”. Su Centro Casa Santa Teresa, miembro de “Plena inclusión Madrid”, es un ejemplo de esta trayectoria y este compromiso cuyas claves fundamentales son: Familia-Trabajo-Fe (crear familia, ofrecer calidad de vida a través del trabajo y apostar por la persona y sus posibilidades de mejora desde una visión de fe).

14/06/2016 – IVICON

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Proyecto de pastoral en el Camino de Santiago de las Hijas de Santa María de la Providencia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email