Internacional

Proyecto Chloé dota de material médico a niños de Uganda

La iniciativa solidaria Proyecto Chloé para dotar de material médico a niños de Uganda ha reunido más de 9.000 euros en dos semanas

Con el nacimiento de Chloé, hija del conocido empresario Cipri Quintas, se inicia un proyecto para dotar de instrumental el área de maternidad y obstetricia del Consultorio Médico que la ONG Babies Uganda tiene en Entebbe

Babies Uganda gestiona el Consultorio Médico en la ciudad ugandesa de Entebbe, al que falta dotarle de todo el material médico y quirúrgico, valorado en más de 25.000 euros. Gracias al éxito del Proyecto Chloé se está consiguiendo convertir los regalos de la recién nacida en futuro. El 100% de lo recaudado será ingresado en la cuenta de la ONG Babies Uganda

Para el empresario Cipri Quintas y su esposa, Julia Kroumova: “Lo que queremos es que el proyecto Chloé se convierta en una bonita costumbre para que al menos una parte de los regalos que reciben los más de 400.000 niños que nacen cada año en España, se conviertan en vida para otros muchos niños de todo el mundo que no han tenido su misma suerte, en forma de ayuda a ONG”

La iniciativa se hace a través de la plataforma Bebup, pionera en crear listas de regalos colaborativas para padres y madres que quieran donar los regalos que reciben por el nacimiento de sus hijos

Proyecto Chloé: Con un Pan Debajo del Brazo nace de la mano de Cipri Quintas, autor de El Libro del Networking y de su mujer Julia Kroumova, profesional de una gran compañía. Cipri y Julia acaban de ser padres y querían hacer que la llegada de su hija fuera muy especial: Su deseo era que Chloé viniese al mundo ayudando a aquellos niños que no tienen nada y contribuyendo en algo de lo que se pudiera sentir orgullosa de mayor.

Para estos recién estrenados padres, el Proyecto Chloé aspira a ser el inicio de un movimiento social, una bonita costumbre que permita que una parte de los regalos que reciben los más de 400.000 niños que nacen cada año en España, se conviertan en vida para otros muchos niños que no han tenido la suerte de nacer en nuestro país, en forma de ayuda a la ONG que decidan.

El proyecto consiste en una lista solidaria de regalos colaborativos, como una lista de bodas, en la que, en vez de obtener artículos y servicios para su hija, todos los fondos serán donados a la ONG Babies Uganda, escogida por los padres para la gestión del proyecto. Cada regalo solidario representa una partida presupuestaria distinta, desde camillas de partos, incubadoras, material quirúrgico, máquina de Rayos X, sistemas de ultrasonidos, sillas de ruedas, tensiómetros, desfibriladores, hasta una máquina de electrocardiograma.

La iniciativa se puso en marzo el pasado 20 de mayo y ya ha recaudado, en algo más de dos semanas, la suma de 9.068 euros, según la última actualización a fecha del 7 de junio.

El 100% de lo recaudado será ingresado en la cuenta de Babies Uganda e irá destinado a la dotación de medios y material del Centro Médico en Entebbe, en Uganda. Los padres de Chloé no recibirán nada material (ningún producto, ni efectivo). Obtendrán algo más importante: la satisfacción de haber creado algo grande gracias al amor a su hija.

Cuenta Cipri Quintas que, “contactamos hace unos meses con la startup Bebup y les planteamos nuestra idea, que nuestra hija llegará -con un pan debajo del brazo- para intentar hacer mejor el mundo en el que vivimos para aquellos niños que no tienen nada. Decidimos que todos los regalos de Chloé se transformarían en vida, en futuro y oportunidades; en mejorar la situación de otros niños que viven en unas condiciones sociales extremas y de pobreza. Así que hemos convertido la lista de regalos colaborativa de Chloé en otra aún mejor: una lista de regalos solidaria, llena de generosidad y bondad, que permita convertir un oso de peluche o una sillita de paseo para Chloé en incubadoras para Entebbe”.

Para Julia Kroumova: “Cada vez que una mujer da a luz en España, esa llama de vida puede iluminar otro hogar en el mundo, ese es el mensaje de Con un Pan Debajo del Brazo, inicia nuestra hija Chloé, pero al que esperamos se unan miles de parejas en España que por suerte no necesiten esos regalos y puedan convertir tanto amor de sus familiares y amigos en luz y esperanza para los corazones de otros muchos hogares, de la mano de la ONG que ellos decidan” .

En esta primera acción, los fondos recaudados con la lista de regalos colaborativos “Proyecto Chloé” van a dotar el área de maternidad y obstetricia del Consultorio Médico de Entebbe, que necesita en total 25.516 euros para el siguiente material:

Área de maternidad y obstetricia. Con esta aportación se colabora con camillas de partos, incubadoras, cunas de bebé neonatos, tests de embarazo e instrumental de parto.

Quirófano. La contribución irá para adquirir una camilla hidráulica para cirugía, material quirúrgico y luces de quirófano.

Laboratorio de análisis clínicos. Una máquina de analíticas, una centrifugadora análisis y un microscopio.

Dotación de medicamentos.

Máquina de Rayos X y ultrasonidos.

Centro de Atención Primaria. La contribución ira destinada, entre otras cosas, a mobiliario, camas para pacientes, estetoscopios, sillas de rueda, camillas, tensiómetros, test de VIH o martillo de reflejos.

Urgencias y Emergencias. Las aportaciones realizadas en este regalo irán destinadas a adquirir un desfibrilador, dos balas de oxígeno, material de sutura y una máquina de electrocardiograma.

http://www.conunpandebajodelbrazo.es

http://www.bebup.es/proyecto-chloe

Acerca de Babies Uganda

Asociación sin ánimo de lucro de Cooperación Internacional para el Desarrollo, constituida en marzo de 2012, creada para solucionar la dramática realidad que viven miles de niños ugandeses: familias rotas, abandono, muerte de sus padres por SIDA, abusos, enfermedades…

Babies Uganda mantiene dos orfanatos en Entebbe:

La “Babies Home”, que actualmente cuenta con 26 niños menores de cinco años y 14 niños mayores de cinco años ya escolarizados fuera del orfanato en colegios privados

“Kikaya House”, que se inauguró en mayo de 2017; actualmente cuenta con 18 niños pero prevé acoger próximamente 30 niños más. En sus casas de acogida se les da todo lo que necesitan: alimentación, cuidado sanitario, educación, cariño, alegría y lo más importante de todo: la esperanza de una vida mejor.

Babies Uganda está terminado de construir en la misma zona, un colegio que se inaugurará en Febrero de 2019, en el inicio del curso escolar en Uganda, donde más de 250 niños desde guardería, infantil, hasta la finalización de primaria podrán tener una enseñanza de calidad y evitar el absentismo escolar.

También colaboran con un colegio de niños con discapacidad visual situado en un suburbio cerca de Kampala y con otro colegio de niños con discapacidad psíquica situado en el centro de Entebbe. Actualmente están construyendo también una clínica dental en el centro de Entebbe.

Babies Uganda había conseguido los fondos para gestionar el edificio del Consultorio Médico en Entebbe. Ahora faltaba dotarlo con todo el material médico, administrativo y quirúrgico. Y esto es lo que se va a conseguir con el Proyecto Chloé, gracias a la ayuda de todos.

Acerca de Bebup

Bebup es la primera plataforma para que padres y madres creen listas de regalos colaborativas para preparar la llegada de su bebé. Los padres necesitan realizar desembolsos importantes en el proceso de preparar la llegada del bebé, compras que en la mayoría de los casos no se atreven a pedir, recibiendo con el nacimiento de sus hijos cosas que no necesitaban o microregalos, que les obligaban a realizar un esfuerzo económico para comprar artículos de primera necesidad, que estudios actuales cifran en 1.800 euros en el primer mes de vida del niño.

Bebup es la primera plataforma de listas de regalos colaborativas, en las que los padres comparten con su entorno un enlace privado con todos los productos y servicios que van a necesitar, y sus familiares y amigos eligen en qué artículo quieren participar, con la cantidad que deseen.

La colaboración con Babies Uganda y los regalos solidarios no solo se quedan en esta iniciativa concreta. El proyecto Chloe y el movimiento #conunpandebajodelbrazo ha marcado un antes y un después en Bebup. Por eso, nos hemos propuesto conseguir que nuestros usuarios añadan regalos solidarios cuando creen una lista de regalos para el nacimiento de su bebé, enviando todas esas contribuciones a Babies Uganda o a otras ONGs enfocadas a la crianza y a la infancia, y consiguiendo que #unpandebajodelbrazo sea un movimiento que cambie la forma en la que los padres y las madres dan la bienvenida a sus hij@s.

Bebup y Babies Uganda

La colaboración entre la startup Bebup y la Asociación Babies Uganda no solo se queda en esta iniciativa concreta. El Proyecto Chloé es el primero de una colaboración a largo plazo entre Babies Uganda y Bebup, permitiendo a todos los futuros padres que, cuando creen una lista de regalos, puedan añadir un regalo solidario, enviando todas esas contribuciones a Babies Uganda y mejorando la realidad y la calidad de vida de los niños allí.

Madrid, 31 de mayo de 2018 –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Proyecto Chloé dota de material médico a niños de Uganda, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email