Proyecto ADORAR en Santander
Sin categoría

Proyecto ADORAR en Santander

“Hemos visto salir su estrella y HEMOS VENIDO A ADORARLO” (Mt 2, 3)

Este viernes, 5 de enero de 2018, el Proyecto ADORAR realizará un acto de evangelización extraordinario en el centro de la ciudad para invitar a niños, jóvenes y mayores a tener un encuentro con Jesús.

Coincidiendo con el final de la cabalgata de Reyes, hoy, víspera de la fiesta de los Magos de Oriente que la Iglesia celebra el 6 de enero, los jóvenes de la Parroquia de la Anunciación (C. Juan de Herrera) saldrán a las calles aledañas a esta céntrica parroquia para invitar a aquellos que pasen a entrar a orar ante Jesús en la Eucaristía.

A las 20:45h. se celebrará la misa y, en torno a las 21:30h., Jesús en la Eucaristía quedará expuesto hasta las 23h. que tendrá lugar la bendición y reserva. Los niños podrán poner su vela simbolizando su oración junto al Niño Jesús.

Contaremos en la celebración de la Eucaristía y predicación con D. Eugenio Fernández Herrera, joven

sacerdote cántabro párroco de la Parroquia de Santa Bárbara en Bogotá (Colombia).

Este acto celebra ya su séptima edición, desde que comenzara el Proyecto ADORAR en octubre de 2011.

¿Qué es el Proyecto ADORAR?

Tras la intensa experiencia vivida en un acto de adoración eucarística en las Jornadas Mundiales celebradas en Madrid con el Papa Benedicto XVI (JMJ) y la búsqueda de nuevos espacios de oración para jóvenes y no tan jóvenes; nace el proyecto ADORAR.

Se trata de una iniciativa que surge en el centro de Santander la noche de los jueves.

La iniciativa que este año cumple 11 años es una oferta para todas las personas (aunque tiene carácter juvenil).

Así, las 20:30h. se celebra la EUCARISTÍA (suele venir un sacerdote distinto cada vez) y después de la celebración quedará expuesto el Santísimo para su adoración hasta las 23:00h.

Tanto la Eucaristía como la adoración se retransmiten en directo desde la web, donde también hay una sala de chat para dejar peticiones de oración.

Los jóvenes del equipo de animación colocan una vela ante el Santísimo por cada una de las peticiones que se reciben, todo en riguroso directo, por lo que participar en la distancia también es posible.

Es una actividad de “baja exigencia”. Es decir, no existe un compromiso de asistencia ni un tiempo que hay que permanecer:

puedes echar 10 minutos de tu tarde, estar media hora, o quedarte hasta el final; puedes venir a las 21:00h, llegar a las 22:13h. o venir a las 22:55h. y recibir la bendición. Durante el tiempo de adoración habrá sacerdotes para confesión.”

  • ¿DÓNDE? En la Parroquia de la Anunciación (La Compañía)

  • ¿CUÁNDO? Todos los jueves a las 20:30h. la eucaristía y de 21:00h. a 23:00h. adoración.

  • ¿PARA QUIÉN? ¡Todo el mundo es bienvenido!

Como se trata de una iniciativa joven, se han preparado medios para difundirlo entre este colectivo. Disponemos de una web, cartelería, flyers y lugar en redes sociales:

WEB: http://adorar.parroquiaanunciacion.com

TWITTER: @preparadorar

FACEBOOK: http://www.facebook.com/preparadorar

Santander, 4 ENERO- 2017

www.diocesisdesantander.com

prensa@diocesisdesantander.com

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Proyecto ADORAR en Santander, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email