Iglesia en España

Proyección de la película “El corazón de África” en Cáceres

“El corazón de África”, en Cáceres

 La delegación de Misiones de Coria-Cáceres ha organizado para esta tarde la proyección de la película “El corazón de África” en el salón de actos de Clavellina, en Cáceres. Con pases a las 18:00 y a las 20:30 horas, la película muestra la labor del obispo misionero español Mons. Juan José Aguirre en la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana.

Esta película refleja la labor de los voluntarios y misioneros que con su trabajo diario consiguen devolver a los más pobres la esperanza de vivir. Esta película es la voz de un pueblo oprimido y olvidado. Además de sensibilizar e informar a la sociedad de las condiciones de vida que se dan en otros lugares del mundo, con esta actividad también pretenden apoyar económicamente a los misioneros.

Los beneficios obtenidos con la proyección de esta película, “El corazón de África”, serán repartidos entre la Fundación Bangassou que apoya a Mons. Juan José Aguirre y la misionera de la diócesis de Coria-Cáceres, hermana María Dolores de la Paz, Hija de la Caridad, misionera en Marruecos.

“El corazón de África”, dirigida por Javier Santamaría, se podrá ver también el próximo jueves 23 de noviembre, en los Cines Van Dyck de Salamanca. La recaudación irá destinada a la Fundación Bangassou para continuar con esta labor misionera que pretende “cambiar las armas por rosarios”, como refleja el cartel de la película.

El pasado año ya se estrenó en Madrid, Bilbao y Talavera de la Reina. “El corazón de África”, narra cómo cambia para siempre la vida de dos hermanos, Pius y Zinda, cuando la guerrilla de la LRA ataca su aldea. Consiguen huir pero jamás olvidarán lo que sus pequeños ojos han visto. Solos y asustados consiguen llegar a Bangassou y allí les acogen las Abuelas de Bangassou, un grupo de mujeres que cuidan de niños huérfanos gracias a la ayuda de Mons. Aguirre. Esta película refleja la labor de los voluntarios y misioneros que con su trabajo diario consiguen devolver a los más pobres la esperanza de vivir.

El obispo Juanjo Aguirre es un obispo comboniano que nació en Córdoba y lleva unos 30 años en la República Centroafricana. Ha pasado por momentos difíciles, ya sea por su labor pastoral como por su denuncia clara y constante. Su salud no es buena, ya que ha tenido que ser operado del corazón en dos ocasiones, pero ahí está al pie del cañón. En la película se cuenta un poco su vida y labor con un mensaje de esperanza.

OMPRESS-CÁCERES (23-11-16)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.