Iglesia en España Nacional Santa Sede

Próximos nuevos santos españoles

Próximos nuevos santos españoles

A primera hora de la tarde del miércoles 21 de diciembre, el Papa recibió al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y firmó unos nuevos decretos de este dicasterio. Tres de ellos son españoles.


Así, Francisco reconoce un milagro atribuido a la intercesión del beato Faustino Míguez, gallego (1831-1925) sacerdote profeso de la Orden de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Escolapios), fundador de la congregación de las Hermanas Calasancianas Hijas de la Divina Pastora. Asimismo, el Papa ha firmado el martirio de otros 109 mártires del siglo xx en España: siervos de Dios Mateo Casals, sacerdote profeso; Teófilo Casajús, escolástico profeso; Fernando Saperas, hermano profeso, y 106 compañeros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de la Virgen María; asesinados por odio a la fe durante la guerra civil en España entre 1936 y 1937. La canonización del beato Faustino (será en Roma, presidida por el Papa y quizás en otoño próximo) y la beatificación de estos 107 mártires (será en una diócesis española) quedan a expensas ya tan solo de su fecha.
Por otro lado, Francisco ha declarado venerables (reconocimiento de las virtudes heroicas) a otros dos españoles: sierva de Dios María Rafaela del Sagrado Corazón de Jesús (en el siglo Sebastiana Lladó y Sala) (1814-1899) fundadora de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María; y siervo de Dios Isidoro Zorzano Ledesma (1902-1943) laico, de la prelatura personal de la Santa Cruz y del Opus Dei.

Foto: beato Faustino Míguez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email