Revista Ecclesia » Próximas ordenaciones sacerdotes en Tarazona
tarazona
Iglesia en España

Próximas ordenaciones sacerdotes en Tarazona

Próximas ordenaciones sacerdotes, por Eusebio Hernández Sola, OAR, obispo de Tarazona

Queridos hermanos y amigos: Con gran alegría os anuncio las ordenaciones sacerdotales que el próximo sábado 26 de septiembre tendremos en nuestra S. I. Catedral, a las 11 de la mañana. Todos estáis invitados a participar en ellas acompañando a los nuevos sacerdotes y también os pido vuestra oración por ellos.

Los ordenandos son Esteban-Mauricio Barahona Picado y César-Alejandro D’Arbelles Benavides, ambos naturales de Costa Rica. En su país estuvieron unidos desde jóvenes a la pastoral de los Agustinos Recoletos y con ellos comenzaron la vida religiosa. En su país realizaron los estudios filosóficos y tras ellos comenzaron el noviciado en Monteagudo.

El noviciado es un intenso tiempo de formación para la vida religiosa, en este caso para la vida agustina recoleta pero, a la vez, es un tiempo de discernimiento para saber cómo vivir la llamada que Dios hace. En este tiempo descubrieron que el Señor los llamaba pero no a una vida religiosa sino sacerdotal. Tras un periodo de discernimiento fueron admitidos en nuestro Seminario donde han vivido completando su formación espiritual e intelectual con los estudios de la Teología.

Además de la vida del Seminario han estado vinculados al arciprestazgo del Huecha en el que han atendido distintas realidades actividades pastorales en colaboración con los sacerdotes de la zona.

A través de la ordenación sacerdotal, César Alejandro y Esteban Mauricio, como decía el papa Francisco en la homilía de la últimas ordenaciones sacerdotales en el Vaticano, en el pasado mes de abril: Serán en efecto configurados con Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, o sea, serán consagrados como auténticos sacerdotes del Nuevo Testamento, y con este título, que los une en el sacerdocio a su obispo, serán predicadores del Evangelio, pastores del pueblo de Dios, y presidirán los actos de culto, especialmente en la celebración del sacrificio del Señor.

Rezamos para que su fidelidad a este don recibido se mantenga en ellos hasta la muerte y que la alegría de este día sea la nota característica de su ministerio, superando con la ayuda del Señor todas las dificultades y problemas.

No me cansaré nunca de insistir en la importancia que tiene que todos los fieles recen siempre y mucho por los sacerdotes. Todos sabéis que son tiempos difíciles para la vida sacerdotal, incomprendida a veces por muchos y con muchas pruebas que cada día hay que superar. El apoyo afectivo y espiritual del Pueblo de Dios es, por lo tanto, cada día más necesario.

Oremos también por nuestros seminaristas y pidamos que el Señor suscite vocaciones en nuestra Diócesis.

Nos damos la enhorabuena por este regalo que el Señor nos hace con estos dos sacerdotes y felicitamos a  Esteban Mauricio y César Alejando, que el Señor os bendiga siempre.

Con todo afecto os saludo y bendigo.

+ Eusebio Hernández Sola, OAR

Obispo de Tarazona



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa