Iglesia en España

Próxima ordenación de diáconos en Tarazona y Día del Seminario

Próxima ordenación de diáconos en Tarazona y Día del Seminario

 Carta de Eusebio Hernández Sola, OAR, obispo de Tarazona titulada: Próxima ordenación de diáconos y Día del Seminario

Queridos hermanos y amigos:

Con gran alegría os anuncio que el próximo domingo día 16 de marzo, en la Santa Iglesia Catedral de Tarazona, a las 5 de la tarde, ordenaré de diáconos a dos seminaristas de nuestra diócesis. Os invito a todos los que podáis a acompañarnos en esta celebración. Nuestra diócesis debe estar contenta de que el Señor nos siga concediendo nuevos ministros que nos acompañen en la camino de la fe. No es, pues, una celebración privada que sólo implica a los sacerdotes o seminaristas es una celebración en la que todo el pueblo de Dios manifiesta su gozo y alegría por el don de la vocación que se concede a favor de todos. Orad especialmente en esta semana por ellos.

Los ordenandos son Bayron-David Albizures Ortega y César-Augusto Gómez García. Ambos han recibido la formación en nuestro Seminario y están unidos a los Misioneros de Betania, asociación de fieles que se ha formado en nuestra diócesis y que con tres sacerdotes ya ordenados y formados también en nuestro Seminario atienden varias parroquias del Arciprestazgo del Huecha.

Tanto Bayron como César están en el último curso de los estudios teológicos que, como os decía, han realizado en el Estudio Teológico de la Inmaculada. Es un motivo de alegría ver los frutos del trabajo del equipo de formadores del Seminario y de los profesores que han participado en su formación. Que Dios pague el valioso trabajo que desde el Seminario y el Estudio Teológico realizan distintos sacerdotes de nuestra diócesis y de fuera para la formación de los futuros sacerdotes.

Como bien sabéis en este mes de marzo se celebra el día 19, solemnidad de San José, el día del Seminario, aunque al no ser festivo este año lo adelantamos al domingo 16. Siempre que puedo insisto en que todos debemos considerar el Seminario como una de las obras más importantes de la diócesis, para mí, como obispo lo es. Tener un Seminario abierto es un don de Dios y contar con 11 seminaristas, como tenemos este año, lo debemos considerar como una bendición que debemos agradecer y cuidar con todo amor.

Me gustaría que todos -sacerdotes, religiosos y laicos- compartierais conmigo la importancia y ayuda que debemos prestar al Seminario, en él nos jugamos nuestro futuro como diócesis, necesitamos sacerdotes que nos garanticen los sacramentos y el crecimiento en la fe. Sed pues colaboradores de esta obra: rezad por los seminaristas, por sus formadores y profesores, valorad con cariño lo que en él se está realizando y colaborad con vuestra generosidad en la campaña de ayuda económica que realizaremos estos días.

Con María podemos hacer nuestras sus palabras en el Magníficat: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;?porque ha mirado la humillación de su esclava. Sí, con el don del Seminario y con estos dos nuevos diáconos el Señor mira nuestra pequeña diócesis y la bendice.

Con todo afecto os saludo y os bendigo.

+ Eusebio Hernández Sola, OAR

Obispo de Tarazona

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas