Firmas

Próxima beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas

EL PAPA FRANCISCO APRUEBA EL MILAGRO ATRIBUIDO A MARIA EMILIA RIQUELME Y ZAYAS Y DA PASO A SU BEATIFICACIÓN

MARIA EMILIA  RIQUELME  Y  ZAYAS  nace en Granada (España) el 5  de  Agosto  de 1847. Hija de Dn. Joaquín Riquelme y Gómez, Capitán General del Ejército español, y de Doña Emilia Zayas Fernández de Córdoba y de la Vega, descendiente del  Gran Capitán. Mujer contemplativa y apostólica,  destacó en su vida  por su gran amor  a Jesús Sacramentado y a María Inmaculada,  y  por su celo misionero…Quería que muchas personas  puedan encontrarse personalmente con Jesucristo, vivo y presente en la Eucaristía.

Con este deseo funda en 1896 la Congregación de Misioneras del santísimo Sacramento y María Inmaculada (la pequeña Obra de María, como ella la llama), cuyo Carisma está centrado  en la adoración perpetua al Santísimo Sacramento, el culto a María Inmaculada y las  Misiones .  La  Familia fundada por María Emilia se extiende por varios Países  como ella quería: “Para la Misionera no hay fronteras”. “Llévale a Jesús muchos corazones”.

En 2017 fueron reconocidas por la Iglesia las Virtudes heroicas de María Emilia y ya el pasado día  19 de Marzo de este año 2019, el Papa Francisco dio su aprobación al Milagro atribuido a María Emilia Riquelme y Zayas, por lo que queda ya abierto  el camino hacia la BEATIFICACIÓN.

Agradecemos al Señor este Regalo y a San José que sin duda ha intercedido, pues no por casualidad fue el día de su Fiesta cuando el Papa lo aprobó. Deseamos  que sea todo para mayor gloria de Dios y bien de la sociedad, de la Iglesia y de toda la Familia MISAMI  (todos los que por distintos caminos queremos vivir el Carisma de María Emilia).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.